The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Participación Ciudadana/Normas

Decreto 0697 de 2017 - Reglamentación PDL y PP

Decreto 0697 de 2017(Agosto 29). Por medio del cual se reglamenta la Planeación del Desarrollo Local y el ejercicio de la Presupuestación Participativa en el Municipio de Medellín. 

Este decreto nace de la apuesta de la Administración Municipal por resignificar el  Presupuesto Participativo para volver la mirada a la planeación, ampliar la participación, garantizar la transparencia y construir confianza ciudadana, proceso que desde hace 13 años ha sido la principal herramienta pedagógica en torno a la participación ciudadana, y de incidencia de las comunidades sobre su propio desarrollo.

De igual forma, es el resultado de un proceso de diálogo y conversación con las comunidades en todas las comunas y corregimientos para recibir aportes y propuestas sobre lo que consideraban debía ser la metodología del proceso: 36 encuentros liderados por el Concejo de Medellín para la construcción del Acuerdo, con la participación de 1.515 personas; 90 encuentros con la participación 2.120 personas, quienes aportaron directamente a la reglamentación del proceso y que se presenta a la ciudad a través de este decreto.


Acércate a la Alcaldía de Medellín