The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Participación Ciudadana/ABC

Plan de Formación

+ ¿Qué es el Plan de Formación? 

Es una herramienta pedagógica (interna) para direccionar y aplicar a todos los procesos de formación para el fortalecimiento a la ciudadanía de la Alcaldía de Medellín. Se concreta por la Secretaría de Participación Ciudadana en el FOCI, con el Proceso de Fortalecimiento de la Ciudadanía. 

+ ¿Dónde encuentro el Plan de Formación?

En las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana encontrarás la Cartilla denominada Plan de Formación en formato físico, y digital en el portal. 

+ ¿Para qué sirve el Plan de Formación? 

Define y orienta los principios y fundamentos pedagógicos de los procesos de formación de la Alcaldía de Medellín y específica los lineamientos necesarios para realizar las estrategias que potencian el fortalecimiento de la ciudadanía. 

+ ¿Quién elabora el Plan de Formación? 

La Secretaría de Participación Ciudadana a través de la Subsecretaría de Formación Ciudadana con su equipo pedagógico especializado en formación. En responsabilidad al proceso interno de la Alcaldía de Medellín, del Sistema Integrado de Gestión SIG, donde se define la Mesa de Fortalecimiento de la Ciudadanía. 

+ ¿Cuál es Objetivo del Plan de Formación? 

Fortalecer el ejercicio de la ciudadanía por medio de procesos de formación ofrecidos por la Alcaldía de Medellín a los ciudadanos o habitantes de la ciudad. 

+ ¿Cuáles Secretarías aplican el Plan de Formación? 

Las Secretarías de Participación Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Seguridad y Convivencia, Salud, Educación, Mujeres, Movilidad, Cultura, Comunicaciones e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; el Departamento Administrativo de Planeación, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gerencia de Corregimientos y la Gerencia del Centro.

Archivos adjuntos:


Acércate a la Alcaldía de Medellín