The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Participación Ciudadana/ABC

Composición del Comité Coordinador de la Política Pública de Organizaciones

Juntos podemos desarrollar acciones que promuevan la autonomía de las expresiones organizativas, para que en interacción colectiva, aportemos a la movilización social y a la participación ciudadana. 

Si perteneces a una Organización Social, la Secretaría de Participación Ciudadana te invita a postularte al comité coordinador y articulador de la Política Pública de Organizaciones Sociales de Medellín, y ser parte activa del impulso, gestión, seguimiento y evaluación de esta Política Pública. 

El comité de impulso y gestión para la Política Pública de las Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil se conformará de la siguiente manera: 

  1. El Secretario de Participación Ciudadana, o la dependencia que haga sus veces, o su delegado.
  2. Un representante de la Federación Antioqueña de ONGs o quien en el futuro haga sus veces.
  3. Un representante de Redes Sociales.
  4. Dos representantes de organizaciones sociales no agremiadas.

Si perteneces a una Red de Organizaciones Sociales que quieran postularse para hacer parte del comité coordinador de la Política Pública de Organizaciones Sociales, deberán acreditar ante la Secretaría de Participación Ciudadana los siguientes requisitos: 

  • Presentar una relación de los integrantes de la red y su estructura administrativa.
  • Concepto de incidencia o impacto social y comunitaria en el territorio, demostrando legitimidad, representatividad y su trabajo con comunidad. (Para esto debe anexar fotos, registros de asistencias u otro material que permita hacer la verificación).
  • Certificación del trabajo comunitario y social, liderazgo de la red en el territorio y ambos emitidos por cualquier dependencia del Municipio de Medellín o por la Junta Administradora Local o la Junta de Acción Comunal o Asocomunal, que tenga conocimiento del trabajo de la red.

Si haces parte de una organización social no agremiada en la Federación Antioqueña de ONG, que quieran postularse deberán acreditar ante la Subsecretaría de Organización Social de la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín, los siguientes requisitos: 

  • Certificado o documento vigente expedido por autoridad competente, donde conste la existencia y/o representación legal y los miembros que componen la organización.
  • Certificación que expide la Gobernación de Antioquia para acreditar que la organización está al día con las obligaciones ante ésta. (para quienes tienen esta obligación).
  • Concepto de incidencia o impacto social y comunitaria en el territorio, demostrando legitimidad, representatividad y su trabajo con comunidad. (Para esto debe anexar fotos, registros de asistencias u otro material que permita verificación).
  • Certificación del trabajo comunitario y social, además del liderazgo de la organización en el territorio y  certificado de tiempo de existencia, el cual debe ser mínimo de dos (2) años emitido por cualquier dependencia del Municipio de Medellín o por la Junta Administradora Local, o la Junta de Acción Comunal o Asocomunal que tenga conocimiento del trabajo de la organización.

La Secretaría de Participación Ciudadana, emitirá concepto de elegibilidad de los postulados, el cual se publicará por medio de acto administrativo en la página web www.medellin.gov.co y citará a audiencia a los postulados declarados elegibles, para que entre ellos definan quiénes serán sus representantes.

Cronograma:

Recepción de documentos

Hasta el 13 de septiembre

Notificación de los seleccionados

14 de septiembre

Audiencia de elección

21 de septiembre

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín