The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: Panorámica ciudad de Medellín

Fotógrafo: Carlos Vidal

2016-11-03

En el puente festivo Caminá pa´l Centro y pa´Prado

Sofía López Madrid
  • -La Alianza por el Centro, conformada por 100 entidades, programó actividades en esa parte de Medellín durante el primer puente festivo de noviembre.
  • -El tradicional barrio Prado Centro tendrá una fonda comunitaria para acoger a residentes y visitantes.
  • -La Plaza de Flórez, que cuenta ya con 100 años, se une a esta programación.

Para ver la programación haga clic

Para ver una animación haga clic

Como parte de la intervención integral por la recuperación del Centro, la Alianza por el Centro liderará diversas actividades durante el puente festivo entre las que se incluye clases de danza, recorridos históricos por sus calles, exposiciones, conversatorios y clases de cocina colombiana. El Centro está listo para recibir este 4, 5 y 6 de noviembre a todos los habitantes y visitantes de Medellín. Habrá recorridos por los barrios Jesús Nazareno y Prado Centro, visitas por las casas patrimoniales de Palacé, y una Caminada por la Memoria.

Pilar Velilla, gerente del Centro; María Cristina Restrepo, Reinaldo Spitaletta y Juan Gómez Martínez, entre otros periodistas y escritores, harán cuatro conversatorios en Maracaibo Cuenta su Historia. Será el sábado en la tarde en Maracaibo entre Sucre y Junín.

Habrá una actividad denominada Si Caminás Pa´l Centro, también Caminá pa’ Prado donde los habitantes del barrio Prado Centro esperan a los visitantes en una Fonda Comunitaria, además podrán hacer visitas guiadas cada media hora en la Casa del Patrimonio y observar fotografías de los primeros residentes del lugar.

Una cumpleañera llena de colores y olores que se ha convertido en referente cultural, gastronómico e histórico del Centro, también se une a esta fiesta: la Plaza de Flórez que, en su cumpleaños número 100, hace parte de los sitios para visitar en la Ruta de patrimonio natural y taller de huertas urbanas.

En esta tercera edición de Caminá Pa´l Centro el plan es familiar con actividades para todos los gustos y edades, incluyendo las mascotas. Allí, el personaje Palillo Jaramillo también estará vendiendo besitos y dando la bienvenida.

La Alianza por el Centro la conforman más de 100 entidades y colectivos. Se creó en 2016 para aprovechar y ocupar los diferentes lugares de la Comuna 10 de Medellín.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín