The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Medio Ambiente/Publicaciones

Patrimonio Natural y Cultural del Municipio de Medellín

Los árboles son elementos vivos que nos conectan con el pasado, haciéndolos parte importante de la memoria colectiva de los ciudadanos. La Alcaldía de Medellín cuenta con el proyecto Patrimonio Natural y Cultural, el cual busca destacar aquellos árboles que se encuentran en el entorno urbano y que tienen un alto valor histórico, simbólico, ecológico y paisajístico, con el propósito de conservarlos para que estén presentes en el territorio. Ellos son la muestra de la riqueza natural, la biodiversidad y la historia de la ciudad.

- Fichas Patrimonio Arbóreo

De acuerdo con criterios históricos, ecológicos, simbólicos, estéticos y paisajísticos se ha definido el manejo y protección para la preservación de los Arboles y Palmas, Patrimonio Natural y Cultural del Municipio de Medellín.

Contiene las fichas técnicas de cada árbol y palma con las características básicas, los criterios de valoración, el diagnóstico y el manejo sugerido para cada ejemplar.

Se pueden identificar 3 categorías:

  • 125 árboles y palmas, patrimonio natural y cultural Históricos
  • 376 árboles y palmas, patrimonio natural y cultural de Interés público
  • 94 Árboles y palmas, patrimonio natural y cultural Notables.

Consultar fichas:

- Fichas Barrio Prado

Contiene las fichas de 102 guayacanes amarillos y rosados del Barrio Prado que hacen parte del polígono especial de conservación establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín.

Consultar fichas:


Acércate a la Alcaldía de Medellín