The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: Festival Buen Comienzo

Fotógrafo: Andrés Zapata

2016-10-26

El Pacto por la Primera Infancia promueve el respeto por nuestros niños y niñas

Prensa Alcaldía de Medellín
  • Al Octavo Festival Buen Comienzo, que se realiza entre el 26 y el 30 de octubre en Plaza Mayor, se espera la asistencia de más de 50 mil personas.
  • Durante la apertura oficial, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga firmó con los invitados el Pacto por la Primera Infancia. Se trata de una gran alianza que busca que los niños sean el centro de acción en Medellín.
  • El Festival es un evento único en el país y reúne a las familias en torno al juego, al aprendizaje y al disfrute de niños y niñas.

Desde el miércoles 26, y hasta el 30 de octubre, se realiza en Medellín el Octavo Festival Buen Comienzo – Construyendo Juntos. Esta es una invitación a los niños, a los padres de familia y a los maestros para que juntos descubran todo lo que la niñez puede aportar en la construcción de ciudad.

El Festival cuenta con entrada gratuita para quienes deseen asistir y por día se espera la visita de unas 10 mil personas a Plaza Mayor. Las actividades se desarrollan en tres pabellones: blanco con el tema construyendo lo que soy, azul con el lema construyendo mi familia y amarillo con la iniciativa construyendo mi ciudad.

“Si construimos una ciudad para los niños, construimos una ciudad para todos. El respeto por sus derechos es una responsabilidad de nosotros los adultos”, expresó el Alcalde de Medellín.

Durante la apertura del Festival - Construyendo Juntos - se firmó el Pacto por la Primera Infancia. Se trata de una gran alianza por los niños y niñas de Medellín, que busca que éstos sean el centro de acción en nuestra ciudad. Además, invita a reconocer a nuestros pequeños como el más valioso capital humano del país.

“La idea es que el pacto no se quede en el papel. Tenemos que crecer en el respeto por nuestros niños y cuidarlos mucho”, añadió el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

El Festival Buen Comienzo es un evento único en el país, promovido por la Alcaldía de Medellín desde el año 2009, para generar un espacio en el que los niños, desde la gestación hasta los 12 años, puedan divertirse, explorar y aprender, con ambientes interactivos y con el juego como herramienta principal.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín