The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Infraestructura Física/Programas y Proyectos

Rendición de cuentas de la Secretaría de Infraestructura Física

Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín venimos trabajando en dos líneas muy importantes: una tiene que ver con los proyectos asociados a la generación o transformación del espacio público y la otra con los proyectos relacionados con la movilidad sostenible. Durante este 2019 tenemos el reto de darle cumplimiento al plan de desarrollo y llevar todas esas obras de ciudad a feliz término.

Frente a los proyectos asociados a la generación o transformación del espacio público tenemos en el Plan Integral del Centro el desafío más grande. En total son 53 obras para la recuperación del Centro como barrio de todos y al finalizar el año deberán estar todas listas. En este punto ya vemos avances muy importantes como Bolívar, Junín, La Playa, Boyacá y la Avenida Orientalcon su corredor verde.

En cuanto a los proyectos asociados a la movilidad sostenible tenemos muy buenas noticias para este 2019. Hace poco pusimos en funcionamiento el quinto Metrocable para la ciudad, la línea M, que beneficia a más de 58 000 personas de siete barrios de la zona centro oriental de Medellín y la inversión fue de $114 000 millones. También, durante el segundo semestre de este año, entregaremos el Metrocable Picacho, el más moderno del país, y que beneficiará a más de 420 000 personas de las comunas 5, 6 y 7 en el Noroccidente de la ciudad. Para este proyecto se hace una inversión de $298 532 millones.

También avanzamos en la recuperación de vías, y en la construcción de andenes y ciclorrutas como espacios seguros para la movilidad no motorizada.

Medellín vamos por buen camino.


Acércate a la Alcaldía de Medellín