The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Inclusión Social, Familia y DDHH/Publicaciones/2019

La magia de los sueños

La magia de los sueñosEscuchamos las voces de niñas, niños y adolescentes de Medellín y el Valle de Aburrá sobre el trabajo infantil. Ellos coincidieron en que esa es una práctica que vulnera sus derechos. La magia de los sueños comenzó en junio de 2020 como una convocatoria abierta de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, en la que invitamos a niñas, niños y adolescentes a crear textos, fotografías o ilustraciones sobre esta temática.

Luego, ante la admiración y la calidad de la participación, decidimos plasmar sus visiones en un libro que, más que un ejercicio editorial, es la posibilidad de promover la participación de la infancia y la adolescencia en la construcción de una ciudad protectora.

Después, expertos en la temática y en literatura se unieron a esta causa voluntariamente para aportar en la selección final de las obras que aquí les presentamos. Posteriormente, niñas, niños y adolescentes del programa Centro de Diagnóstico y Derivación de la Alcaldía de Medellín, en compañía de educadores de artes, les dieron vida a las pinturas que adornan, con ímpetu y creatividad, esta publicación.

Tras varios meses de trabajo constante, entregamos este compendio que esperamos que disfruten tanto como nosotros al construirlo. La magia de los sueños es el reflejo de la realidad que anhela la niñez, una en la que sus derechos sean garantizados y protegidos.

Archivos adjuntos:


Acércate a la Alcaldía de Medellín