The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: Fiesta de disfraces

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2016-10-30

Con fiesta de disfraces terminó el Octavo Festival Buen Comienzo

Prensa Alcaldía de Medellín
  • Más de 47 mil personas asistieron al Festival durante los siete días de actividades en Plaza Mayor.
  • Uno de los aspectos destacados fue la firma del Pacto por la Primera Infancia para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de Medellín.

La clausura del Octavo Festival Buen Comienzo fue el escenario perfecto para que los niños y niñas de Medellín tuvieran una fiesta de Halloween adelantada. Durante una semana, entre el 24 y el 30 de octubre, niños, niñas y adultos  disfrutaron de espacios pensados para el aprendizaje lúdico y el compartir en familia.

Este evento de ciudad contó con tres escenarios: uno de ellos fue el académico con el II Congreso Internacional Buen Comienzo, al que llegaron expertos de diferentes países. Los otros dos espacios se enfocaron en la importancia de la familia en la crianza de los menores.

El Fesitval tuvo shows diarios en la tarima central y  tres pabellones que fueron visitados por más de 47 mil personas. Una de las actividades más destacadas fue el Pacto por la Primera Infancia de Medellín, suscrito entre la Alcaldía, el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Red Interuniversitaria Buen Comienzo, la Comisión Intersectorial por la Primera Infancia (CIPI), la Asociación Antioqueña por la  Educación Inicial,  Proantioquia y una representación de los niños y las niñas de la ciudad.

Fueron 14 los compromisos adquiridos con la firma de este Pacto y entre ellos se destaca el de garantizar un adecuado desarrollo integral de los niños y las niñas de la ciudad. También se acordó ser garantes de los derechos a la educación, salud, seguridad, nutrición, valoración y desarrollo de los menores.

El Festival fue posible gracias a la Alcaldía de Medellín y al aporte de empresas privadas como Postobón, el Grupo Éxito, Bamcolombia, Off Corss y Strider.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín