The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: II Congreso Internacional Buen Comienzo.

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2016-10-24

Ciudades pensadas para los niños

Prensa Alcaldía de Medellín

Con la participación de ponentes de Estados Unidos, México, Italia, España y Argentina, se dio inicio en Medellín al II Congreso Internacional Buen Comienzo. El propósito del evento es intercambiar experiencias que sirvan para conocer y aprender la mejor manera de comunicarse, interactuar y compartir con los niños y niñas.

El lema del encuentro, que es realizada en Plaza Mayor y cuenta con ingreso gratuito, es transformando nuestros sentimientos construimos conocimiento.

“El programa Buen Comienzo es el más importante en Medellín, hoy atendemos a 68 mil 855 niños y niñas entre los 0 a 5 años de edad. Pero debemos entender que el Estado no reemplaza la familia, estos espacios tienen que servir para generar conciencia entre los padres sobre lo importancia de acompañar a sus hijos”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Durante los tres días del congreso, 24, 25 y 26 de octubre, se abordarán temas como la crianza, la literatura infantil, la disciplina positiva y el neurodesarrollo. La idea es incentivar la creatividad entre los niños y niñas, y permitirles que se apropien de espacios para el aprendizaje.

“Mi mensaje para los asistentes al congreso es que a los niños siempre debemos tratarlos como nos gusta ser tratados a nosotros los adultos.  Respetarles sus derechos, escucharlos, mirarlos a los ojos, tenerlos en cuenta para la toma de decisiones” explicó la primera dama de Medellín, Margarita Gómez Marín.

El congreso es un evento gratuito de la Alcaldía de Medellín, a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Educación con el programa Buen Comienzo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín