The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Gestión y Control Territorial/Publicaciones

Grupo Geodesia

La Geodesia trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales. Así mismo, es usada en la determinación de un modelo matemático para la medición y el cálculo sobre superficies curvas de la tierra, que sirva como modelo de referencia para la elaboración de cartografía, mediciones de diversas índoles y fines en el área de la ingeniería y otras relacionadas.

El Grupo Geodesia es el encargado de establecer y conservar una Red Geodésica en sus componentes horizontal y vertical, de carácter metropolitano, que cumpla los lineamientos y estándares del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad rectora en el país de la Red y la Cartografía, para hacer posible una georreferenciación en el territorio de alta precisión, calidad, confiabilidad y cuya cobertura urbana y rural sea alta.
A partir de esa red, con un recurso humano altamente cualificado, ofrecer los servicios de georreferenciación tradicionales y otros acordes con el desarrollo de las tecnologías modernas como el posicionamiento global por satélite o G.P.S, así como el soporte especializado a los proyectos regionales, metropolitanos y municipales, en materia de georreferenciación con G.P.S.

Servicios

Trámites

 

 Por favor realice la evaluación del tema consultado


Acércate a la Alcaldía de Medellín