The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Los docentes de Medellín están conectados con las TIC

Fotógrafo: Jorge Hernán Echeverri

2016-07-24

Sapiencia llevará su oferta educativa a los corregimientos

Claudia Andrea Arbeláez

- Del 25 al 29 de julio, Sapiencia, las tres Instituciones de Educación Superior del Municipio de Medellín y la Secretaría de Participación Ciudadana se tomarán los corregimientos. 

- Las actividades consisten en charlas y talleres de formación. Las jornadas comenzarán a las 3:00 p.m.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia, realizará del 25 al 29 de julio la Ruta Sapiencia en los Corregimientos, con el fin de dar a conocer la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior del Municipio y las oportunidades de acceso que tienen los habitantes de estos territorios a estos niveles de formación. 

Se busca en cada uno de los corregimientos la apropiación por parte de la comunidad de las aulas de @Medellín, una iniciativa de Sapiencia para fortalecer desde la virtualidad el acceso a la educación superior.

Las actividades comenzarán el lunes 25 de julio en el corregimiento de Santa Elena, en la Centralidad Mazo; el día martes 26 de julio la oferta académica estará en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur; el miércoles 27 de julio el turno es para el corregimiento San Sebastián de Palmitas, en la Biblioteca Pública Corregimental; el jueves 28 de julio será en el corregimiento de Altavista, en la Biblioteca Pública Corregimental y el viernes 29 de julio en San Cristóbal, en el Parque Biblioteca Fernando Botero. Todas las jornadas darán inicio a las 3:00 de la tarde.

Sapiencia tendrá un punto de información sobre los Fondos de Sapiencia; punto de información sobre el Observatorio de Educación Superior –ODES;  oferta formativa para el segundo semestre de 2016;  actividad de orientación vocacional “Descubre tu talento”; conversatorio - taller en el área de investigación; taller Lego sobre identidad con líderes del corregimiento; y taller de creación de tours virtuales (@Medellín). 

El ITM tendrá el programa la U en mi Barrio; talleres en el Áula Móvil del ITM; posibilidades y oferta de los Telecentros;  y creación de tours virtuales. 

El Pascual Bravo contará con charlas sobre los cursos de: Diseño de jardines I y II; Mantenimiento de Motos; Introducción a la Programación (demostración con semáforo a escala y robots lego); aprovechamiento de la energía solar (demostración con carrito solar); Innovación y Creatividad; Eco diseños (exposición de productos); y  Eco huertas. 

La Secretaría de Participación Ciudadana tendrá un punto de información de Telecentros. 

La invitación es para que los habitantes de los corregimientos se suban a la Ruta Sapiencia y participen de estas actividades. Los interesados pueden inscribirse en el 310 394 89 62 o en www.arrobamedellin.edu.co 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín