The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Hacienda/Información General

Paz y salvo, puntos de pago y cronograma del Impuesto Predial

 

>> Fechas de vencimiento del Impuesto Predial para 2014

 

Fechas de vencimiento del Impuesto Predial para 2014

Haga clic sobre la imagen para ver las fechas de vencimiento del Impuesto Predial para 2014

>> Paz y salvo del Impuesto Predial Unificado

 

Si  cancela en efectivo o cheque de gerencia en cualquier sucursal de Banco de Occidente o en el hall de Tesorería  del  Municipio (oficina de Bancolombia),  antes  de la  fecha de vencimiento sin recargo el paz y salvo se expedirá  en Tesorería de inmediato, si cancela después  de la fecha de vencimiento sin recargo, el paz y salvo se expedirá el día hábil siguiente previa cancelación de los recargos. 

Si  cancela en otra entidad recaudadora antes de la fecha de vencimiento sin recargo, el paz y salvo se expedirá en Tesorería el día hábil siguiente en las horas de la tarde, si cancela después de la fecha de vencimiento sin recargo, el paz y salvo se expedirá a los dos días hábiles siguientes previa cancelación de los recargos. 

  • QUÉ ES

Es la certificación expedida por la Subsecretaría de Tesorería de Rentas informando que el contribuyente se encuentra a paz y salvo con respecto al Impuesto Predial Unificado. 

  • PARA QUÉ SIRVE

Para venta, hipoteca, reglamento de propiedad horizontal, licitación, sucesión, dación en pago, remate, entre otros. 

  • COSTO

Sin costo. 

  • LUGAR DEL SERVICIO

El paz y salvo se expide únicamente en las Taquillas de Servicio de la Tesorería de Rentas (primer piso CAM). 

  • LUGAR DE PAGO DEL SERVICIO

Ventanillas de Tesorería (CAM Primer piso), RAPIPAGOS y entidades financieras que tienen convenio con el Municipio de Medellín. 

  • REQUISITOS PARA TODOS LOS EVENTOS DE PAZ Y SALVO PREDIAL

- Recibo de cancelación del costo del certificado de paz y salvo.
- Factura vigente o Estado de Cuenta del predial (total o por matricula) debidamente cancelada. Si el pago es extemporáneo, cancelar los recargos correspondientes.
- Paz y salvo de E.E.V.V cuando se trata de predios no edificados (lotes).
- Certificación de pago emitida por la Tesorería del Municipio de Medellín cuando la cancelación del impuesto predial fue realizada con cheque o cuando el pago no ha ingresado al sistema. 

Recomendación: Para obtener un paz y salvo inmediato al pago, debe pagar en efectivo, cheque de gerencia a nombre del Municipio de Medellín o con tarjeta débito o de crédito en la Taquillas de Bancolombia ubicadas en la Tesorería de Rentas, primer piso del CAM. 

  • REQUISITOS PAZ Y SALVO POR MATRÍCULA AUTORIZADOS POR EL COMITÉ

- Solicitud del contribuyente aprobada por el Comité de Paz y Salvos de la Secretaría de Hacienda. (este trámite se lleva a cabo en la oficina 119 de la Tesorería de Rentas).
- Recibo de pago del servicio de separación de matrícula (para solicitudes ante el Comité de Paz y Salvos), la cual tiene una tarifa de $10.000 por cada matrícula. 

Remates
- Auto o Diligencia de Remate. 
Extinción de Dominio
- Certificación de la autoridad competente, sobre la existencia del proceso 
Dación En Pago
- Carta de aceptación de la entidad bancaria. 
Adjudicaciones
- Diligencia de Remate declarada desierta. 

Recomendación: Para obtener paz y salvo por matrícula separada, debe cancelar el documento de cobro en efectivo o con tarjeta crédito ÚNICAMENTE en la Taquilla No. 1 de la Tesorería de Rentas, ubicadas en el primer piso del CAM.

>> Puntos de pago

 

- BANCOS: Bancolombia, Occidente,  Bogotá,  Avvillas, Popular, Davivienda, BBVA,  Colmena, Caja Social, HSBC,   Helm (Crédito), Colpatria, Citibank, Sudameris, Agrario, Santander. 

- PAGO EN BANCOS A NIVEL NACIONAL: Presentando el original del Documento de Cobro en cualquiera de las sucursales  de Bancolombia, Occidente, Bogotá,  Avvillas,  Popular y Davivienda, BBVA.

- COOPERATIVAS FINANCIERAS:  Cotrafa, Confiar. 

- MASCERCAS (Cotrafa): Bosque, Castilla, Poblado, Floresta, Belén, Buenos Aires, Guayabal. 

- CASAS DE GOBIERNO (Cotrafa): Santa Elena,  Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista. 

- SERVICIOS DE AUDIORESPUESTA: Davivienda  018000123838, Teléfono Rojo  2515253, Bancolombia 5107888-5109000, Banco Popular  018000523456, Banagrario  018000915000.

- CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH, Servibanca  con Tarjetas Débito de cualquier banco. 

- SERVICIOS  DE PAGOS  PROGRAMADOS, COMICILIACION Y DEBITO AUTOMATICO: Occidente, Bogotá, Avvillas, Popular (Consulte con su Banco). 

- PAGOS  POR  INTERNET: En la página web www.medellin.gov.co, con todas las tarjetas débito.

>> Cronograma del Impuesto Predial

 

Para ver el cronograma descargue el archivo anexo. 

Cronograma para el reparto de cuentas de cobro de 2010 y pago de obligaciones del Impuesto Predial en el Municipio de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín