The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Con el modelo de Alianzas Público Privadas, el Municipio de Medellín busca cofinanciar la adecuación de 287 aulas de clase en diversas instituciones educativas.

Fotógrafo: Andrés Zapata

2016-06-28

Medellín brindará Jornada Única a otros 11.480 estudiantes

Prensa Alcaldía de Medellín
  • A través de la firma de un Acuerdo de Voluntades entre la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional se extenderán los beneficios de la Jornada Única a más instituciones educativas.
  • Con el modelo de Alianzas Público Privadas, el Municipio de Medellín busca cofinanciar la adecuación de 287 aulas de clase en diversas instituciones educativas.

La Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional se unen para ofrecer educación de calidad, en espacios adecuados y modernos y bajo el modelo de Jornada Única, a través de la firma de un Acuerdo de Voluntades que busca beneficiar a 11.480 estudiantes.

Esta alianza se sustenta en que la visión del Plan Nacional de Desarrollo PND 2014-2018 está alineada con la Dimensión Estratégica “Educación de Calidad y Empleo para Vos”, que hace parte del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín Cuenta con Vos.

Según el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, "tenemos una gran oportunidad de mejorar en calidad educativa y en eso estamos concentrados. Maestrías para los maestros, libros gratis, bilingüismo y la estrategia con las APP".

Bajo el modelo de Alianzas Público Privadas (APP), se pretende cofinanciar la adecuación de 287 aulas en diferentes instituciones educativas y mejorar  su infraestructura física y tecnológica.

De esta manera se facilitará la implementación del modelo de Jornada Única, la cual tiene como propósito otorgar educación equitativa y aumentar la permanencia de los niños en las escuelas para mejorar la calidad de la formación y mitigar los riesgos de acceso a sustancias psicoactivas, actividades delincuenciales, entre otras problemáticas. 

Con la firma del Acuerdo de Voluntades entre el Municipio de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional se inicia la formulación, estructuración, evaluación y búsqueda de financiación para la estrategia.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín