The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Alcaldía de Medellín

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2016-08-22

Los mejores taxistas de Medellín reciben reconocimiento

Clara Arroyave
  • La exaltación se realizó durante la celebración del Día del Taxista, en el Aeroparque Juan Pablo II.
  • El compromiso de la Administración Municipal en este cuatrienio es formar 1.000 tecnólogos en conducción y atención ciudadana.
  • Para ver la galería completa del evento haga clic acá.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Movilidad, reconoció a los 22 mejores conductores de taxi de la ciudad por su buen comportamiento en la vía, atención oportuna a los pasajeros y manejo de idiomas para la guía de los turistas. Este reconocimiento se realizó durante la celebración del Día del Taxista, evento organizado por Fenalco.

Estos taxistas fueron seleccionados entre aproximadamente 40.000 conductores que prestan este servicio. Durante la celebración, los taxistas hicieron un pacto simbólico por la seguridad vial, cumpliendo las normas de tránsito y el buen comportamiento en las vías.

El secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, felicitó a los conductores por su día y reafirmó el compromiso de la Administración con el gremio: “queremos resaltar esta importante y bonita labor que a diario ejercen en las calles; nosotros como Alcaldía de Medellín y ustedes como responsables del servicio, debemos ser ejemplares en las vías”.

Pedagogía en la jornada 

Con la campaña Buen Taxista, el proyecto de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad realizó actividades con los taxistas y sus familias para que se porten bien en las vías.

En una experiencia de cambio de rol, los taxistas lograron sentir a lo que se expone un ciclista diariamente cuando transita. Esta actividad se realizó con el fin de generar más tolerancia y cuidado. Además, mediante unas gafas que permiten simular la visión bajo los grados de embriaguez, los taxistas experimentaron los riesgos que genera conducir en esta condición.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín