Alcaldía Sala de Prensa Noticias Paisas en el exterior compartieron virtualmente sus ideas sobre la apuesta de Medellín como Valle del Software

Paisas en el exterior compartieron virtualmente sus ideas sobre la apuesta de Medellín como Valle del Software

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Participación Ciudadana

Prensa Alcaldía de Medellín: Paisas en el exterior compartieron virtualmente sus ideas sobre la apuesta de Medellín como Valle del Software. Foto Alcaldía de Medellí...

Compartir en:
  • Prensa Alcaldía de Medellín: Paisas en el exterior compartieron virtualmente sus ideas sobre la apuesta de Medellín como Valle del Software.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-10-01

    Paisas en el exterior compartieron virtualmente sus ideas sobre la apuesta de Medellín como Valle del Sofware

    Por Jesús David Sáenz

    .:Los dos encuentros recientes fueron con personas radicadas en Boston (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil).
    .:Por medio de Sos Paisa, iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín,  antioqueños que están en otros países se conectan en red y se informan sobre el desarrollo de su ciudad. 

    || Audio || Palabras de Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión -ACI

    Boston, Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Austin son los cinco lugares de este año en donde los paisas que residen en ellos recibirán un mensaje de esperanza, mantendrán la conexión con sus raíces y conocerán los avances de la ciudad. En los dos recientes encuentros virtuales, se habló sobre el Plan de Desarrollo Medellín Futuro enfocado en el Valle del Software y la reactivación económica. 

    Mateo Vélez y Jessica Castaño, profesionales de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Medellín, presentaron las apuestas de ciudad y resaltaron que “el Valle del Software es una estrategia grande, ya que por primera vez el Municipio invierte alrededor de un billón de pesos en todo lo relacionado con el fortalecimiento de la industria tecnológica”. 

    Carlos Ríos Ocampo, un paisa que realiza su posdoctorado en Massachusetts Institute of Technology – MIT, se ofreció durante el evento en Boston a aportar conocimientos en asuntos de patentes y se mostró gratamente sorprendido por la alianza que Medellín hizo con Coursera para poner a disposición de los ciudadanos los cursos virtuales que ofrece esta plataforma en tecnología y sostenibilidad.  

    Con estos encuentros, muchos antioqueños han hecho aportes para el desarrollo de nuevos conocimientos a nivel local. Por ejemplo, este año, el médico Carlos Alviar, especialista en cuidados intensivos y cardiología en Nueva York, compartió su experiencia con personas del departamento que viven en diversos lugares del mundo. Él regresó a Medellín para asesorar al equipo de salud sobre la atención especial por la crisis del coronavirus. 

    La directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión -ACI Medellín, Eleonora Betancur, manifestó que “Sos Paisa es una apuesta que tenemos como ciudad para llevar un mensaje de esperanza y optimismo a todo el mundo. A través de la red podemos hacer que los miles de antioqueños residentes en diferentes ciudades se conviertan en multiplicadores de la información positiva que tiene Medellín y, además, puedan donar tiempo, conocimiento, libros, material musical, entre otros, para proyectos e iniciativas”. 

    El programa Sos Paisa es una red creada en 2004 por iniciativa de la Administración Municipal y liderada por la ACI Medellín con la cual se busca que los antioqueños radicados en otros países aporten al desarrollo local mediante la transferencia de conocimiento y de donaciones para contribuir con la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido