Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los mejores 15 proyectos comunitarios de Medellín recibieron los Premios de Participación Ciudadana 2020

Los mejores 15 proyectos comunitarios de Medellín recibieron los Premios de Participación Ciudadana 2020

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Los mejores 15 proyectos comunitarios de Medellín recibieron los Premios de Participación Ciudadana 2020 Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-11-21 Los m...

Compartir en:
  • Foto: Los mejores 15 proyectos comunitarios de Medellín recibieron los Premios de Participación Ciudadana 2020

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-11-21

    Los mejores 15 proyectos comunitarios de Medellín recibieron los Premios de Participación Ciudadana 2020

    Por Bayron Álvarez

    .: 52 iniciativas se presentaron a estos premios que resaltan proyectos de impacto social en la ciudad.
    .: Los reconocimientos se dieron en dos líneas: Experiencias Relevantes, con 23 postulados, y Premios Comunales, Ejemplos de Participación con 29.
    .: Durante la Semana de la Participación 2020 se entregaron los galardones.

    || Audio || Palabras de Ricardo Rojas.

    La Alcaldía de Medellín entregó los Premios de Participación Ciudadana 2020 a 15 proyectos comunitarios que impactan de manera positiva en las comunas y corregimientos.

    Nos llena de orgullo y felicidad entregar estos reconocimientos durante la Semana de la Participación 2020, esto muestra que las organizaciones sociales siguen teniendo un rol protagónico en nuestra democracia imparable y en la Medellín Futuro”, aseguró el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez. 

    Cinco iniciativas resultaron ganadoras en el Premio a Experiencias Relevantes de Participación y diez Juntas de Acción Comunal fueron reconocidas con los Premios Comunales, Ejemplos de Participación.

    El primero, Experiencias Relevantes, exaltó a organizaciones en las categorías social, físico-ambiental, convivencia, equidad de género y comunicación y TIC. A este se presentaron 23 iniciativas.

    Los ganadores recibirán intercambio experiencial, visibilización de sus proyectos y acompañamiento por parte de Comfenalco, Corantioquia, Conciudadanía, Corporación Primavera y la organización Makaia para seguir fortaleciendo sus liderazgos.

    “Con nuestra iniciativa en comunicación y TIC le llevamos contenidos de interés a la comuna 16. Además de pedagogía para prevenir el coronavirus, realizamos programas de entretenimiento”, dijo Ricardo Rojas, uno de los ganadores en Experiencias Relevantes.

    Para los Premios Comunales, Ejemplo de Participación, se recibieron 29 iniciativas enmarcadas en cinco categorías. Aquí se exaltaron el primer y segundo lugar en cada línea: equidad y justicia social, participación e innovación social, transparencia y legalidad, solidaridad y no violencia. 

    Los Premios Comunales, Ejemplos de Participación resaltaron la labor de 10 Juntas de Acción Comunal. El primer lugar de cada categoría obtendrá un estímulo por 40 salarios mínimos legales vigentes y el segundo puesto por 20. Con este reconocimiento económico, ejecutarán las ideas que ayudarán a mejorar la calidad de vida en sus territorios.

    La entrega se dio durante la Semana de la Participación 2020 que le apuesta a fortalecer las nuevas ciudadanías y la democracia digital.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido