The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Corregimientos/Noticias/2019

La programación cultural del corregimiento de Santa Elena con motivo de la Feria de las Flores va hasta el 11 de agosto de 2018.

Foto cortesía Asociación de Silleteros de Santa Elena

2019-07-26

En diez idiomas, silleteritos de Santa Elena le pedirán al mundo disminuir

Por Prensa Alcaldía de Medellín

>> La Red de Turismo del corregimiento lanzó una campaña con la que busca sensibilizar a la comunidad y a los visitantes sobre el uso del plástico contaminante.
>> La iniciativa se pondrá en marcha este domingo, durante una nueva edición del Festival de Sancochos, antesala de la Feria de las Flores.
>> Durante el Festival, el año pasado se vendieron más de 13.000 sancochos.

Comerciantes, hoteleros y operadores turísticos de Santa Elena se unieron para lanzar la campaña Una propina para el planeta y para la vida. Se trata de una estrategia pedagógica que busca difundir a nivel mundial el compromiso de ese lugar de Medellín por disminuir el uso del plástico y reemplazarlo por materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente.

A través de una serie de videos se difundirán mensajes de sensibilización traducidos a más de diez idiomas. Este material es protagonizado por niños silleteros del corregimiento quienes son los voceros de la campaña.

La idea es resaltar las bondades y los impactos positivos que puede traer la disminución del uso de elementos derivados del plástico y que tardan siglos en desaparecer del planeta.

Édgar Escobar, integrante del equipo gestor de esta iniciativa, explicó que “hemos recurrido a la voz de los niños, quienes queremos que reciban un planeta en mejores condiciones”.

Es por ello que este año la Feria de las Flores será escenario de mejores prácticas ambientales por parte de locales y visitantes y tendrá, por primera vez, un Festival de Sancochos sin platos plásticos.

La invitación a la ciudadanía es a llevar los platos de la casa para tener un impacto positivo con el medio ambiente.

Calderas humeantes le pondrán sabor a la antesala de la Feria de las Flores en Santa Elena, el domingo, 28 de julio, en la centralidad del corregimiento. Estas preparaciones típicas serán protagonistas de una jornada que comenzará a las 10:30 a. m. y se extenderá hasta las 6:00 p. m. con programación artística.

Erika Echavarría, presidenta de la Junta Administradora Local, dijo que “se premiará al mejor sancocho con un millón de pesos, el segundo puesto con quinientos mil y el tercero con trescientos”.

Dentro de la calificación tendrán puntos a favor aquellos participantes que usen empaques y recipientes biodegradables.

Ante la gran afluencia de público se recomienda acudir al corregimiento en transporte público.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín