The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Corregimientos/Noticias/2017

Paisaje vereda San José del Manzanillo.

Alcaldía de Medellín

2017-08-11

Medellín se une para decir Yo abrazo a Altavista

Nicolás Gómez

  • El sábado 12 y el domingo 13 de agosto habrá una jornada de oferta institucional de la Alcaldía de Medellín en ese corregimiento. 
  • Para el domingo 13 de agosto, a las 9:00 a.m., se programó  un ciclo paseo desde el sector de La Alpujarra hasta la centralidad del corregimiento. 
  • Yo abrazo a Altavista le dirá a esta comunidad que cuenta con la compañía de toda la ciudad y de toda la institucionalidad.

La oferta institucional de la Alcaldía de Medellín y  actividades recreativas y culturales se tomarán el corregimiento Altavista este fin de semana. La jornada se hará en el sector Nuevo Amanecer, de 10:00 a.m. a  4:00 p.m. 

El sábado 12 y el domingo 13 de agosto habrá oferta de las dependencias de la Alcaldía de Medellín, como tamizajes y vacunación, unidad móvil de equidad de género, citas para renovación de documento de identificación, atención a víctimas, recepción de denuncias, entre otros; El Dagrd, el INDER, el Área Metropolitana, la Casa de Gobierno, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el SENA y la Policía Nacional tendrán actividades. La empresa privada se unirá a la jornada. Parte del producto de sus ventas se destinará a la compra de utensilios de cocina y elementos didácticos para las madres comunitarias que trabajan en el corregimiento.  Yo abrazo a Altavista le dirá a esta comunidad que cuenta con la compañía de toda la ciudad. Además de la Alcaldía de Medellín, allí estará la Policía y el Ejército. 

El domingo 13 de agosto, a las 9:00 a.m. habrá un ciclo paseo desde el sector de La Alpujarra hasta la centralidad del corregimiento. Tendrá una distancia de 20 kilómetros y regresará al punto de encuentro. Para participar de esta actividad se requiere inscripción previa para que los ciclistas reciban la alimentación durante el recorrido. Se puede solicitar el formulario a través del correo viveloscorregimientos@gmail.com o ingresando a la página www.medellin.gov.co. Hay plazo hasta el sábado 12 hasta las 12:00 del mediodía para enviar los datos.  El nivel de exigencia es básico – intermedio. 

Entre otras actividades habrá bazar, Cine al parque, Laboratorio de Cultura Ciudadana, encuentros gastronómicos y celebración del Día del campesino. 

Los habitantes de las ocho veredas de este corregimiento podrán acercarse a la Feria de la Alimentación para mejorar sus hábitos alimentarios,  aprender cómo  sembrar vegetales orgánicos y hacer experimentos con la comida, además de conocer  en compañía de expertos cuándo el consumo de grasa, azúcar o  sal se pueden convertir en un problema de salud que afecte el corazón, el hígado o la circulación. A la feria asistirán 10 familias de las veredas Aguas Frías, Manzanillo, El Jardín y Buga, quienes podrán contarles a sus vecinos cuál ha sido la experiencia de tener en sus casas cultivos de frutas y verduras orgánicas, del modelo Huertas con Vos. 

En la jornada Yo abrazo a Altavista, la comunidad también podrá acceder a la oferta de la Secretaría de Salud de Medellín con vacunación gratuita, asesoría en salud sexual, salud mental y nutrición; promoción de estilos de vida saludable, salud bucal, tamizaje visual para niños, tamizaje de riesgo cardiovascular, esterilización de mascotas, control de dengue, toma cultural para el control del ruido, afiliación a salud, entre otros.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín