Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín acompaña la implementación de las medidas de bioseguridad para las ceremonias de grado

La Alcaldía de Medellín acompaña la implementación de las medidas de bioseguridad para las ceremonias de grado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

La Alcaldía de Medellín acompaña la implementación de las medidas de bioseguridad para las ceremonias de grado. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-09 La Alcaldía de...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín acompaña la implementación de las medidas de bioseguridad para las ceremonias de grado.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-09

    La Alcaldía de Medellín acompaña la implementación de las medidas de bioseguridad para las ceremonias de grado

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: Serán presenciales, siempre que se cumpla con todas las disposiciones de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.
    .: Para la ceremonia colectiva, el aforo permitido dependerá de la infraestructura física del colegio.

    || Audio || Palaras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

    Por petición de los Líderes Futuro, jefes de núcleo y rectores, los estudiantes de establecimientos educativos oficiales y privados podrán tener su ceremonia de graduación presencial, siempre y cuando cumplan con las disposiciones establecidas en la Circular 0247 del 11 de noviembre de 2020, expedida por la Secretaría de Educación.

    En cada ceremonia de grado, las instituciones deberán garantizar todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, cumplir con las medidas establecidas en la Resolución 1721 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud, y realizar el evento en un espacio abierto.

    Somos conscientes de la importancia de volver a las instituciones educativas con todos los protocolos de bioseguridad. Los invitamos a realizar sus ceremonias de grado presenciales con mucha responsabilidad, respetando las normas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento social y usando siempre su tapabocas. En alternancia y en estos momentos especiales nos cuidamos entre todos”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Para determinar el aforo máximo de personas que podrán ingresar a la ceremonia se tendrá en cuenta la infraestructura del plantel. La ocupación del espacio no podrá exceder el 50 % de su capacidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido