The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: #PicoyPlacaMed

Fotógrafo: Foto: Carlos Vidal

2016-07-14

El lunes 1 de agosto inicia la rotación del Pico y Placa en Medellín

Cristian Adarve Arboleda
  • Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica. A partir del 8 de agosto iniciará el periodo sancionatorio.
  • La medida seguirá siendo de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Para los taxis, la rotación seguirá siendo cada dos semanas, durante los días hábiles y entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

A partir del lunes 1 de agosto inicia en Medellín la rotación del segundo semestre de 2016 de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis, según se estipula en el Decreto 962 de 2016.

La norma para carros particulares rige de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. Para los taxis, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Durante la primera semana de rotación, comprendida entre el lunes 1 y el viernes 5 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 8 de agosto iniciará el período sancionatorio. Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $344.730. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

Para vehículos particulares y motos de dos tiempos la medida queda de la siguiente manera:

  • El lunes 1 de agosto inicia la rotación del Pico y Placa en Medellín
  • El lunes 1 de agosto inicia la rotación del Pico y Placa en Medellín
  • El lunes 1 de agosto inicia la rotación del Pico y Placa en Medellín
Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín