Alcaldía Sala de Prensa Noticias 600 estudiantes reciben kits de robótica, como parte de la apuesta para consolidar a Medellín como Valle del Software

600 estudiantes reciben kits de robótica, como parte de la apuesta para consolidar a Medellín como Valle del Software

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

600 estudiantes reciben kits de robótica, como parte de la apuesta para consolidar a Medellín como Valle del Software Foto Alcaldía de Medelllín 2020-11-22 600 estudi...

Compartir en:
  • 600 estudiantes reciben kits de robótica, como parte de la apuesta para consolidar a Medellín como Valle del Software

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-11-22

    600 estudiantes reciben kits de robótica, como parte de la apuesta para consolidar a Medellín como Valle del Software

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: Los kits están siendo entregados en 15 instituciones educativas oficiales, de las 40 que cuentan con grupos y semilleros de Robótica en Medellín. 
    .: Con estos recursos, los estudiantes reforzarán su aprendizaje en programación, electrónica, Internet de las Cosas, mecánica y Cuarta Revolución Industrial. 

    || Audio || Palabras de Alejandra Márquez Mejía, subsecretaria de Planeación Educativa

    600 estudiantes de Medellín, que hacen parte del proyecto Robótica de la Jornada Complementaria, están recibiendo kits  de robótica compuestos por luces led, baterías, cableado y demás elementos necesarios para reforzar su aprendizaje en programación, electrónica, Internet de las Cosas, mecánica y todo lo relacionado con la Cuarta Revolución Industrial. 

    Los kits de robótica están siendo entregados en 15 instituciones educativas de Medellín, de las 40 en las que se desarrolla este proyecto, que incentiva las habilidades tecnológicas para el desarrollo de proyectos innovadores, a estudiantes que tienen entre 8 y 18 años de edad. 

    “Para ellos representa una gran oportunidad, ya que adquirirán habilidades para la programación, enfocadas al tema de tecnología, medio ambiente, Valle del Software, y ello, en un momento dado, les permitirá participar en concursos tanto nacionales como internacionales”, manifestó la subsecretaria de Planeación Educativa, Alejandra Márquez Mejía. 

    Juan Pablo Yepes, estudiante de la Institución Educativa Mariscal Robledo, expresó: “Me gusta la robótica porque me ha causado inquietud cómo hacen los celulares, cómo los hacen funcionar. Estar en este proceso de armar un robot, me pone feliz”. 

    La formación en robótica optimiza las capacidades técnicas y pedagógicas de los estudiantes en los campos del saber ser, saber hacer y saber conocer, fortaleciendo así su desarrollo integral.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido