The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: null

Fotógrafo: null

2016-06-20

El buen comportamiento de los ciudadanos también brilló con la estrella roja‏

Prensa Alcaldía de Medellín
  • La Alcaldía de Medellín felicita a los hinchas del DIM, y a los ciudadanos en general, por el buen comportamiento antes, durante y después de la final del fútbol colombiano.
  • También hace un reconocimiento especial a la Policía Metropolitana por garantizar la seguridad del espectáculo.

El buen comportamiento de los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, y el respeto por parte de los aficionados del Junior, fueron claves para que en la ciudad se viviera la fiesta roja en tranquilidad.

“Dimos ejemplo de tolerancia, de convivencia. Nos alegra la sexta estrella conseguida por el Medellín y nos enorgullece saber que estamos cambiando la cultura alrededor del fútbol para vivir este deporte como lo que es, como una fiesta”, expresó el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local también agradeció el trabajo desarrollado por los 1.400 policías que se encargaron de la seguridad dentro y fuera del estadio. “Ni antes, ni durante el desarrollo del partido, ni en la celebración de la afición roja, tuvimos que intervenir para controlar manifestaciones de violencia”, agregó Gutiérrez Zuluaga.

El balance fue positivo. Aunque en varios lugares de Medellín la celebración transcurrió hasta la madrugada, la Policía no tiene reporte de riñas.

La Alcaldía de Medellín invita a seguir viviendo la fiesta del fútbol con cultura ciudadana y respeto por las diferencias. #ElFútbolCuentaConmigo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín