Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se reactiva #EnCasaAprendemos, luego de la semana de receso escolar

Se reactiva #EnCasaAprendemos, luego de la semana de receso escolar

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Sistema educativo en Medellín. Fotógrafo: Foto Secretaría de Educación 2020-07-16 Se reactiva #EnCasaAprendemos, luego de la semana de receso escolar Por Paola ...

Compartir en:
  • Foto: Sistema educativo en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Secretaría de Educación

    2020-07-16

    Se reactiva #EnCasaAprendemos, luego de la semana de receso escolar

    Por Paola Molina Carmona

    .: #EnCasaAprendemos es la estrategia por medio de la cual se garantiza el acceso a la educación de los 426.949 estudiantes matriculados en instituciones oficiales, de cobertura y privadas de Medellín.
    .: Del 13 al 19 de julio, estudiantes y maestros se encuentran su semana de receso decretada por el Ministerio de Educación.
    .: Se flexibiliza el aprendizaje con mediación TIC, herramientas impresas y análogas de carácter pedagógico.

    Según el decreto emitido por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Medellín está garantizando las doce semanas de receso escolar a establecimientos oficiales y de cobertura, precisamente la oportunidad para que estudiantes y maestros se desconecten de sus actividades académicas y puedan retomar la estrategia formativa #EnCasaAprendemos.

    A la fecha, 426.949 estudiantes matriculados en los sectores oficial, privados y de cobertura se han adaptado a las actividades pedagógicas desde el hogar.

    “Hemos visto cómo se familiarizan con las herramientas digitales e impresas, instituciones educativas que se reinventaron y se apropian de las redes sociales para transmitir el conocimiento y padres de familia más vinculados con el proceso de aprendizaje”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La pandemia por el coronavirus es una oportunidad para impulsar la transformación académica que se contempla desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, por eso se refuerza el aprendizaje con clases por YouTube, formaciones a maestros todos los días desde el Facebook de MOVA, acompañamiento sicopedagógico para las 229 instituciones educativas oficiales y fortalecimiento de las estrategias de bilingüismo.

    Desde el próximo martes, 22 de julio, se reintegran a sus actividades académicas los 316.209 estudiantes y 10.769 maestros del sector oficial. La siguiente semana de receso será del 5 al 11 de octubre.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido