Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las medidas en relación con la cuarentena

Las medidas en relación con la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Seguridad y Convivencia | Secretaría Privada

Foto: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-22 Las medidas en relación con la cuarentena Por Prensa Alcaldía de M...

Compartir en:
  • Foto: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-22

    Las medidas en relación con la cuarentena

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    Medellín de la mano del Gobierno Nacional, decretará cuarentena este fin de semana

    .: La cuarentena será del viernes 24 al domingo 26 de julio, como lo había anunciado previamente el alcalde Daniel Quintero.
    .: La mayoría de los alcaldes del Valle de Aburrá acogerán la decisión.
    .: Uno de los objetivos con la estrategia de acordeón es salvar empleos y no tener que cerrar la economía.
    .: ||Audio|| Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

    Como lo había anunciado previamente el alcalde Daniel Quintero este fin de semana se mantendrá la cuarentena, en concordancia con la medida 4-3, cuatro días de apertura económica por tres de cierre, con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía y evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos del Valle de Aburrá. 

    El mandatario local anunció que, de la mano del Gobierno Nacional y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud, para este fin de semana será decretada de nuevo la cuarentena, que aplicará desde las 00:00 del viernes 24 de julio hasta las 23:59 del domingo 26 de julio. 

    Esta es la etapa más compleja. Estamos precisamente en la subida hacia el pico, donde más presiones hay sobre el sistema de salud y donde más disciplinados tenemos que estar. Aquí la vida tiene que ser el primer factor para privilegiar… Me he comunicado con la mayoría de los alcaldes del Área Metropolitana. Han coincidido en la importancia de mantener estas medidas, de avanzar en lo que va a ser la etapa de subida hacia el pico para proteger a cada uno de sus municipios”, explicó el alcalde Daniel Quintero. 

    Uno de los objetivos con la estrategia de acordeón es salvar empleos y no tener que cerrar la economía.

    —————————————————————-

    Las medidas en relación con la cuarentena deben tomarse con la finalidad de salvar vidas

    .: ||Audio|| Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín. (Intervención 1Intervención 2)

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional que fueron adoptadas por los diferentes mandatarios del Valle de Aburrá, le solicitó al gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, analizar la decisión que permite tener una cuarentena estricta entre viernes y domingo; una determinación que debe ser decretada por el departamento, dado que abarca varios municipios pertenecientes al Área Metropolitana. 

    «Esta es una medida que tiene que ser decretada por el Gobierno Departamental, por el señor Gobernador de Antioquia, y esperamos que él tome una decisión que permita salvar vidas porque de eso se trata en este momento. Insisto, aquí hay que tomar decisiones difíciles que muchas veces no son queridas por los empresarios, pero son medidas que hay que tomar y en este caso ante una recomendación clara del Gobierno Nacional en el camino hacía el pico en la ciudad de Medellín y en todo el Área Metropolitana, una de las recomendaciones de los expertos del Ministerio de Salud es la de las cuarentenas cuatro x tres» indicó el alcalde Daniel Quintero. 

    El mandatario local informó que se comunicará con el Gobernador encargado para conversar sobre la decisión y las recomendaciones de los epidemiólogos que permitirán disminuir la velocidad de contagio en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido