Alcaldía Sala de Prensa Noticias La I. U. Pascual Bravo tendrá feria para los amantes a la tecnología y a la Cuarta Revolución Industrial

La I. U. Pascual Bravo tendrá feria para los amantes a la tecnología y a la Cuarta Revolución Industrial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Semilleros de Investigación. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-18 La I. U. Pascual Bravo tendrá feria para los amantes a la tecnología y a la Cuarta Revolución Indu...

Compartir en:
  • Semilleros de Investigación.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-18

    La I. U. Pascual Bravo tendrá feria para los amantes a la tecnología y a la Cuarta Revolución Industrial

    Por Luz Adriana Ortiz Dávila

    .: Durante el evento se realizará el XV Simposio Internacional de Energías – Energía Renovable, la VIII Exposición de Semilleros de Investigación y la XXV Muestra Tecnológica.
    .: Expotecnológica 2020 contará con expertos de Cuba, México y Brasil.
    .: En la feria, que se realiza por primera vez de manera virtual, se exhibirán los más recientes avances de la ingeniería y la energía.

    Las instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín le siguen apuntando a una transformación encaminada al Valle del Software, prueba de ello es Expotecnológica 2020, una feria organizada por la I. U. Pascual Bravo, cuyo objetivo es potenciar la Cuarta Revolución Industrial y llevar información de interés a investigadores, estudiantes, profesionales, aficionados y todos los públicos amantes de la tecnología.

    La feria, que es organizada por la Facultad de Ingeniería, será foco de los más recientes avances en los campos de la energía, el modelamiento computacional, la gestión de activos y de energética.

    Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se desarrollan diferentes espacios de antesala a este evento, y los días 20 y 21 habrá programación desde las 8:00 a. m. a través de Facebook Live, YouTube y Twitter, que se transmitirá desde las redes sociales de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

    “Este encuentro es importante en la medida en que se dan a conocer resultados de investigaciones y se presentan nuevas tendencias en ingeniería, máquinas inteligentes, modelamiento computacional aplicado a la ingeniería, materiales avanzados, mantenimiento de equipos y educación TIC, entre otros desarrollos. Este se realizará por primera vez de manera virtual como una oportunidad para acercarnos al público internacional e instituciones educativas de otros países”, destacó el rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

    Expotecnológica 2020 busca promover el fortalecimiento de la academia y la conformación de nuevas redes de investigación y cuenta, en esta edición, con ponentes como Emilio Carlos Nelli Silva, director del programa de Ingeniería de Research Center for Gas Innovation de Brasil; Estrella María De La Paz Martínez, directora de Educación de Postgrado Universidad Central – Cuba y Gabriel Alfonso Núñez, de México.

    También estarán investigadores de instituciones de educación superior del país como el profesor John Ramiro Agudelo Santamaría, de la Universidad de Antioquia; Derfrey Antonio Duque, de la I. U. Pascual Bravo; además de Erica Mejía y Juan Diego Hernández Restrepo.

    La agenda incluye tres eventos paralelos: el XV Simposio Internacional de Energías – Energía renovable, que apunta a la profundización del conocimiento especializado en este campo; la VIII Exposición de Semilleros de Investigación, que permitirá conocer los proyectos adscritos a los diferentes grupos de investigación e invitados; y la XXV Muestra Tecnológica, que exhibirá proyectos desarrollados en las aulas para generar interés en estos temas por parte de los estudiantes.

    La programación e información se encuentran en el sitio web www.pascualbravo.edu.co

    Contexto informativo:

    Durante los días 17, 18 y 19 de desarrollan diferentes espacios de antesala a este evento:

    El primero será de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. a través de Meet https://meet.google.com/sfk-kppg-tig sobre modelado computacional titulado Topology Optimization Method Applied to Multiphysics Design, dirigido por el profesor PHD Emilio Carlos Nelli Silva, director del programa de Ingeniería de Research Center for Gas Innovation y el profesor PHD Renato Picelli, ambos de la Universidad de Sao Paulo.

    El 19 de agosto será el presimposio de Gestión de Mantenimiento y Activos, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. a través de Meet https://meet.google.com/mdh-mzxu-gds?authuser=0

    Allí, podrán conocer las herramientas del ciclo de vida del activo, gestión del riesgo, administración, gestión de la información BIG DATA y la industria, con la finalidad de maximizar la rentabilidad de las empresas, minimizar los riesgos que afecten la operación de los activos, la prestación de servicios y el daño al medio ambiente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido