Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín moderniza y fortalece su estructura administrativa

La Alcaldía de Medellín moderniza y fortalece su estructura administrativa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Centro Administrativo Municipal (CAM) – La Alpujarra. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-14 La Alcaldía de Medellín moderniza y fortalece su es...

Compartir en:
  • Foto: Centro Administrativo Municipal (CAM) – La Alpujarra.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-14

    La Alcaldía de Medellín moderniza y fortalece su estructura administrativa

    Por Santiago Zapata

    .: Con estas acciones, Medellín se posiciona como una ciudad más pacífica, incluyente, innovadora, ambientalista y estratégica.
    .: El proceso contó con el acompañamiento y asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública y el seguimiento del Concejo Municipal.
    .: El fortalecimiento se da en cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

    || Audio || Palabras del secretario (e) de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Carlos Alberto Gutiérrez

    || Documento || Gaceta 5746 – Decreto 0863 de 2020. Por el cual se modifica la estructura orgánica y funcional del nivel central del Municipio de Medellín

    La Alcaldía de Medellín, en su estrategia de acercar de una mejor manera su oferta institucional a todos los ciudadanos, y en cumplimiento de su Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, moderniza y fortalece su estructura administrativa.

    Esto implica la creación de nuevas dependencias que se construyen a partir del estudio técnico desarrollado por un equipo de la Administración Municipal y con el acompañamiento y asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública, con lo cual se busca posicionar a Medellín como una ciudad moderna, más pacífica, incluyente, innovadora, ambientalista y estratégica.

    El secretario (e) de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Carlos Alberto Gutiérrez, resaltó que “Queremos contarle a todos nuestros ciudadanos que Medellín se moderniza, tendremos una ciudad más pacífica, más incluyente, más estratégica, más innovadora y más ambientalista. Con el objetivo de fortalecer nuestra estructura administrativa, hacemos grandes transformaciones. Además, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020- 2023”.

    En este proceso de modernización no se contrataron personas jurídicas o naturales, es decir que no representó costo alguno, toda vez que el estudio fue realizado con talento humano propio de la Administración Municipal y liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.

    Las dependencis viabilizadas como resultado del informe técnico son:

    – Secretaría de la No-Violencia  
    – Secretaría de Innovación Digital
    – Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal
    – Gerencia Étnica
    – Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género
    – Gerencia de Proyectos Estratégicos
    – Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
    – También se fortalecen procesos de la Secretaría de la Juventud y del Departamento Administrativo de Planeación.  
    – El Concejo creó una comisión accidental de seguimiento a las facultades otorgadas mediante el Acuerdo 01 de 2020, con la participación de todos los grupos políticos que tienen representación en él.

    Además, se socializó con 11 organizaciones sindicales y diferentes sectores los objetivos y función que tendrán las dependencias que conforman la modernización institucional de la Administración Municipal.

    Con la modernización institucional no se suprimieron empleos, ni se afectan derechos laborales de los servidores públicos de la Alcaldía de Medellín, es decir, nadie se desvincula de la entidad o pierde su trabajo a causa de este proceso.

    De esta manera, la Alcaldía de Medellín adopta disposiciones legales nacionales para ser referente en procesos de cumplimento, así como modernizar y fortalecer las capacidades de gestión y buenas prácticas de seguimiento y trazabilidad de las prioridades de la entidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido