Alcaldía Sala de Prensa Noticias Jornadas de vacunación de Buen Comienzo aportan a la descongestión de los centros de salud de Medellín

Jornadas de vacunación de Buen Comienzo aportan a la descongestión de los centros de salud de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Vacunación infantil. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-08-31 Jornadas de vacunación de Buen Comienzo aportan a la descongestión de los centros de sal...

Compartir en:
  • Foto: Vacunación infantil.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-08-31

    Jornadas de vacunación de Buen Comienzo aportan a la descongestión de los centros de salud de Medellín

    Por Paola Molina Carmona

    .: Cerca de 1.500 niños, niñas, mujeres gestantes y lactantes han completado su esquema de vacunación.
    .: En horarios escalonados y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los centros infantiles y jardines Buen Comienzo atienden a estas personas.
    .: Medellín Me Cuida, la Secretaría de Salud y la de Educación se unen para llegar a los barrios con estas actividades.

    || Audio || Palabras de la a secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz

    La Administración Municipal se une en torno al programa Buen Comienzo para facilitar el acceso a jornadas de vacunación que facilitan la descongestión de los centros de salud de Medellín. Es por ello que, con su presencia en los barrios, agentes educativos y de salud permiten identificar a las madres gestantes, lactantes y menores de 0 a 5 años que no están completando su esquema de vacunación por temor al contagio del coronavirus en los sitios de atención. De esta manera, se han desplegado varios equipos para disponer de vacunas en centros y jardines infantiles. 

    “Con el programa Buen Comienzo atendemos a más del 50 % de la población de 0 a 5 años. Estas jornadas son importantes porque identificamos que la población tenía bastante temor de salir a vacunar a sus hijos para completar el esquema, pero aquí se están guardando todos los protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestros niños, niñas y mamás gestantes y lactantes”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Cerca de 2.700 dosis de vacunas contra enfermedades como la Histeria, Tosferina, y Rotavirus han sido aplicadas a 1.500 participantes de todas las modalidades de Buen Comienzo. 

    La Secretaría de Salud y el equipo de agentes educativos de Buen Comienzo realizan un cruce de información para determinar los participantes en el programa que tienen pendiente alguna vacuna y los citan, de forma escalonada, a los centros infantiles o jardines Buen Comienzo. 

    Así mismo, durante la actividad se digitaliza el carné de vacunación, lo que evita las complicaciones de perder el registro físico y obliga, en algunos casos, a repetir las dosis. 

    En promedio, aplicar todo el esquema de vacunación a un menor de edad cuesta $2’000.000, inversión que realiza el Estado para prevenir 16 enfermedades y garantizar su calidad de vida y la de sus familias.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido