Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el lunes 27 de julio

Estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el lunes 27 de julio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Metro de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-22 Estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el lunes 27 de julio Po...

Compartir en:
  • Foto: Metro de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-22

    Estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el lunes 27 de julio

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: La decisión se toma para el cuidado de la salud y la vida de colaboradores y de la ciudadanía dentro de la Zona de Cuidado Total decretada en polígono del Centro.
    .: Inicialmente se permitirá la salida de las personas que lleguen a la estación, pero no se contará con ingreso a esta.
    .: ||Audio|| Palabras de Diego Zapata, subsecretario de Movilidad

    Desde hoy miércoles 22 y hasta el próximo lunes 27 de julio, la estación Parque Berrío del Metro se encontrará cerrada.  La medida se toma para evitar algunas aglomeraciones y desorden que se están dando afuera de la estación y que van en contravía de la Zona de Cuidado Total del Centro, que busca detener la expansión de la covid 19 en la ciudad. 

    La medida tendrá una aplicación gradual. Hoy, miércoles 22 de julio, quienes lleguen a esta estación podrán bajarse allí, sin embargo, nadie podrá ingresar. Desde el jueves 23 el cierre será total. La estación volverá a su uso habitual desde el lunes 27 a las 4:20 de la mañana.

     “El Metro de Medellín ha tomado todas las precauciones para evitar la expansión el coronavirus, sin embargo, malas prácticas de autocuidado en las zonas aledañas a esta estación nos llevan a tomar estas medidas. Estamos llegando al pico de la pandemia en la ciudad, tenemos que redoblar esfuerzos para proteger la salud y la vida de la ciudadanía”, expresó Diego Zapata, Subsecretario de Movilidad. 

    Esta determinación hace parte de una serie de medidas que se tomarán durante los cinco días que restan de la Zona de Cuidado Total decretada en el Centro de Medellín, las cuales buscan garantizar el cumplimiento de la medida y contener la expansión de la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido