Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín, los escenarios deportivos se ponen a punto durante la espera para su reapertura

En Medellín, los escenarios deportivos se ponen a punto durante la espera para su reapertura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

En Medellín, los escenarios deportivos se ponen a punto durante la espera para su reapertura. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-13 En Medellín, los escenarios deporti...

Compartir en:
  • En Medellín, los escenarios deportivos se ponen a punto durante la espera para su reapertura.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-13

    En Medellín, los escenarios deportivos se ponen a punto durante la espera para su reapertura

    Por Diego Giraldo Parra

    .: En lo que va corrido del año, se han hecho trabajos de mantenimiento y mejora a 142 de estos espacios deportivos.
    .: Las obras son adelantadas por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín.
    .: || Audio ||Palabras de Alejandro Estrada, subdirector de Escenarios del Inder

    Si bien por estos días de pandemia los escenarios deportivos están cerrados para evitar la propagación del coronavirus y conservar la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín, a través del Inder, no ha parado en el mantenimiento de estos espacios. Hasta la fecha se contabilizan 142 lugares intervenidos. 

    En Medellín, los escenarios deportivos se ponen a punto durante la espera para su reapertura

    Nuestra actividad se ha vuelto más fuerte porque no hemos suspendido, todo lo contrario, venimos con actividades de lunes a lunes por la misma situación de pandemia. Estas dificultades se han convertido en una oportunidad de hacerle un mantenimiento más permanente a los escenarios”, expresó el subdirector de Escenarios del Inder, Alejandro Estrada. 

    Entre las obras se destacan plomería, manejo de aguas, intervención en piscinas, obras civiles, soldadura, pintura, trabajos eléctricos, entre otros. 

    Para ello, se cuenta con una brigada especializada en diferentes áreas que permite hacer estas tareas en canchas sintéticas, placas polideportivas, coliseos, Unidades de Vida Articulada – UVA, el Estadio Atanasio Girardot, las piscinas públicas barriales y el Complejo Acuático. 

    Hemos avanzado en trabajos en escenarios como las Unidades de Vida Articulada y canchas de grama natural y sintética. Con la situación de pandemia, lo que hemos logrado con nuestra brigada de mantenimiento es controlar estas dificultades que se nos presentan en los escenarios”, expresó el Subdirector. 

    El Inder firmó un contrato por $513 millones con el propósito de fortalecer esta iniciativa que se desarrolla  con el personal del Instituto y llegar a nuevos escenarios deportivos. Con este, se harán obras de mantenimiento en zonas verdes, manejo de fauna, aseo, mantenimiento a superficies de juego, entre otros. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido