Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Parque Norte abre de manera gradual sus puertas para el disfrute de la comunidad

El Parque Norte abre de manera gradual sus puertas para el disfrute de la comunidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

El Parque Norte abre de manera gradual sus puertas para el disfrute de la comunidad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-24 El Parque Norte abre de manera gradual sus pue...

Compartir en:
  • El Parque Norte abre de manera gradual sus puertas para el disfrute de la comunidad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-24

    El Parque Norte abre de manera gradual sus puertas para el disfrute de la comunidad

    Por Clara Muñoz

    .: Tendrá un 30% de capacidad de usuarios, con el propósito de convertir el espacio en un lugar con todas las medidas de bioseguridad.
    .: El Parque dispondrá en su página web la adquisición de boletos para garantizar mayor seguridad en los usuarios.
    .: La Alcaldía de Medellín a través de Metroparques abre de nuevo las puertas del Parque Norte a la comunidad para disfrutar otra vez de las atracciones del sitio.

    Hoy es un día muy especial, porque el Parque está abierto para toda la familia. El ingreso es seguro, porque tenemos todas las medidas de protección, desde el inicio en su entrada con lavado de manos, toma de temperatura, toma de datos. Queremos recibir a las familias nuevamente y nosotros lo haremos con las manos abiertas esperándolos”, dijo el gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano.

    El Parque Norte abre de manera gradual sus puertas para el disfrute de la comunidad

    La reapertura se hace bajo las acciones dispuestas en la Resolución 1421 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que contienen un plan de protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la protección de los visitantes, colaboradores y proveedores. El acceso será de forma restringida con un 30 % de la capacidad.

    Este parque cuenta con 23 atracciones, 4 plazoletas en las cuáles podemos disfrutar con cada uno de nuestros familiares, los invitamos a que vengan de nuevo al Parque Norte, a que se tomen de nuevo este espacio tan maravilloso al norte de la ciudad”, expresó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

    El ingreso peatonal será por la entrada principal. Para vehículos, por el parqueadero de MOVA. Además, las zonas verdes deberán permanecer con separaciones de cuatro metros de distancia entre cada grupo.

    En los próximos días, el Parque Norte habilitará su página web www.parquenorte.gov.co para que sus visitantes adquieran sus boletos y se preparen para volver a vivir de una experiencia llena de adrenalina en el sitio de atracciones más grande de Medellín.

    El Parque Norte se convierte en el primero en reabrir sus puertas, tras la cuarentena, y operará de martes a domingo, incluyendo festivos  de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido