Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcalde de Medellín oficializó la nueva junta directiva de EPM que contribuirá al fortalecimiento de la empresa

Alcalde de Medellín oficializó la nueva junta directiva de EPM que contribuirá al fortalecimiento de la empresa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Plaza Mayor – Edificio EPM Fotógrafo: Carlos Vidal 2020-08-25 Alcalde de Medellín oficializó la nueva junta directiva de EPM que contribuirá al fortalecim...

Compartir en:
  • Foto: Plaza Mayor – Edificio EPM

    Fotógrafo: Carlos Vidal

    2020-08-25

    Alcalde de Medellín oficializó la nueva junta directiva de EPM que contribuirá al fortalecimiento de la empresa

    Por Jefatura de prensa

    .: Durante el miércoles 26 de agosto se cumplirá el primer encuentro de la nueva Junta Directiva desde las 7 de la mañana.
    .: Los designados trabajarán para definir los nuevos rumbos de la compañía en los próximos años. 

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, designó cinco nuevos miembros en la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín que con su experiencia en el sector de servicios públicos guiarán las decisiones de la organización para los próximos años.

    Los nombramientos se oficializaron a través del decreto 0806 de 2020 y resalta los perfiles de los profesionales elegidos: dos miembros de Junta designados libremente y otros tres miembros de Junta, seleccionados entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

    Los dos designados libremente son:

    Bernardita Pérez RestrepoBernardita Pérez Restrepo

    Abogada de la Universidad de Antioquia, especialista en Filosofía del Derecho de la Universidad Castilla de la Mancha (España), y actualmente cursa una maestría en Filosofía Política de la Universidad de Antioquia.

    Posee una amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado como consultora del Consejo Superior de la Judicatura en Tutela (2002 – 2006), conjuez del Tribunal Superior de Medellín, Sala Penal (2018 hasta la fecha), conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo (2014 hasta la fecha) y conjuez Corte Constitucional (2016 – 2018).

    En el sector privado ha sido miembro de la Junta Directiva de la sociedad Construcciones El Cóndor S.A (2003 – 2015), miembro de la Junta Directiva de Latinoamericana de Construcciones S.A (2010 hasta la fecha), miembro de la Junta Directiva de Amtex S.A (2016 hasta la fecha)

    Jorge Andrés Carrillo CardosoJorge Andrés Carrillo Cardoso 

    Ingeniero civil y ambiental, con maestría en Gerencia Ambiental. Con 15 años de amplia experiencia como alto funcionario de Gobierno y como consultor empresarial, liderando la formulación de políticas públicas, regulación, proyectos y programas para entidades del sector público y privado en gestión sostenible, seguridad hídrica y economía circular. Ha sido asesor de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones -ANDESCO, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico (2017 – 2018), Superintendente Delegado para Acueducto Alcantarillado y Aseo. Es una de las personas que más sabe de agua en el país.

    Estos nombres se suman a los de Pablo Felipe Robledo, Jorge Iván Palacio y Omar Flórez, anunciados por el mandatario local en días pasados.

    Los tres vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios son:

    Guillermo León Diosa Pérez, ingeniero Mecánico, especialista en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad de Antioquia, especialista en Educación Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

    Se ha desempeñado como subsecretario de Medio Ambiente del municipio de Medellín, secretario de Medio Ambiente (encargado), gerente general de PONTUS GROUP S.A.S, director territorial de Panzenú, gerente de MODIAL LTDA. y auditor y revisor de la Contraloría General de la República.

    Gildardo Antonio Correa Salazar, ha sido Vocal de Control de Servicios Domiciliarios de la Comuna 1 elegido por votación popular desde 2017, cuenta con experiencia con más de 10 años en Presupuesto Participativo y acompañamiento en la elaboración del Plan de Desarrollo durante 6 años (2007 – 2013).

    Se ha desempeñado como Coordinador de la Comisión de Convivencia y Participación de la Comuna 1 (2006 – 2008), ha sido presidente en la Junta de Acción Comunal en el Barrio Popular N°1 (1996-2000), fue también edil JAL entre 1995 y 1997 en el Barrio Popular N°1.

    Olmer Orlando Palacio Garzón, Licenciado en Educación Preescolar de la Universidad de San Buenaventura, se ha desempeñado como docente y gestor social siempre firme en la ejecución de su misión demostrando el compromiso y liderazgo que tiene con las comunidades.

    Durante este miércoles 26 de agosto se tiene programada la primera sesión de la nueva Junta Directiva desde las siete de la mañana. Un espacio para definir los rumbos de la compañía y fortalecer su servicio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido