The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2018/EneroJunio

Jóvenes en Medellín.

Santiago Jaramillo

2018-01-15

300.000 estudiantes iniciaron clases en Medellín

Charle Zapata Zapata

  • 10.416 maestros y 789 directivos docentes los recibieron en más de 400 sedes educativas. 
  • La Alcaldía de Medellín recuerda que la educación oficial es gratuita en sus 228 instituciones. 
  • Este año, la meta es beneficiar con transporte escolar a 10.800 alumnos de 57 sedes educativas.

Este lunes 15 de enero, más de 400 sedes oficiales recibieron a 300.000 alumnos de educación oficial regular en primaria, secundaria y formación para adultos.  De esta manera, los establecimientos educativos oficiales y de cobertura iniciaron el calendario A, que tendrá 40 semanas de actividades académicas. 

Con relación a los útiles escolares, la Alcaldía de Medellín recuerda que estos tienen por objeto apoyar los procesos educativos y no pueden representar para las familias una carga económica desproporcionada. Las listas de materiales que incluyen útiles, uniformes y textos, deben ser aprobadas por el consejo directivo de cada establecimiento. 

Con el beneficio de transporte escolar, los estudiantes pueden ir desde su casa  hasta la institución educativa y viceversa, en aquellos sectores donde no es posible atender esta necesidad con el transporte público colectivo y masivo de pasajeros. Una vez iniciado el calendario escolar de 2018, se activó este servicio para los establecimientos que se beneficiaron con transporte el año anterior. En 2018, la meta es movilizar a 10.800 alumnos de 57 sedes educativas. 

Dentro del programa de restaurantes escolares hay un total de 232.000 estudiantes. 

Además, simultáneamente con el inicio de clases continuará la campaña En el colegio contamos con vos que busca en los barrios a los niños y jóvenes desescolarizados para que vuelvan a las aulas. 

La Administración Municipal reitera la importancia del acompañamiento permanente de la familia a niños y jóvenes e invita a los padres y cuidadores a formalizar la matrícula en los planteles de educación. 

Para mayor información sobre los llamados útiles inútiles se puede ingresar a www.medellin.edu.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín