The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: ITM La Fraternidad

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-05-16

¿Quieres estudiar una tecnología? La Alcaldía de Medellín ofrece 1.200 becas

Juan Sebastián Mora Eusse

15 programas tecnológicos presenciales y uno en modalidad virtual componen esta convocatoria que beneficiará a habitantes de 9 comunas y de los 5 corregimientos.

Desde hoy, 16 de mayo y hasta el 16 de junio, la Administración Municipal, a través de su Agencia para la Educación Superior de Medellín –Sapiencia-  tiene abiertas las inscripciones de la primera convocatoria del Fondo Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, que ofrecerá 1.200 becas para estudiar tecnologías.

Sapiencia, en sinergia con las tres Instituciones de educación superior del Municipio - ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia-  llevarán 15 tecnologías presenciales y una en modalidad virtual a los habitantes de las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

La idea es ampliar la cobertura de educación superior en los lugares en los cuales  la tasa de asistencia se encuentra por debajo del promedio de la ciudad a través de una oferta de programas tecnológicos y afines a los clúster. “Nos enfocamos en las zonas que más lo necesitan. Este es un programa hecho a la medida de la gente”, recalcó el Alcalde Federico Gutiérrez.

Entre las tecnologías que las instituciones universitarias que pertenecen a la Alcaldía de Medellín han estructurado se encuentran: Gestión de servicios gastronómicos, Gestión Catastral, Eléctrica, Sistemas de información, Sistemas mecatrónicos, Producción industrial, Sistemas Electromecánicos, Telecomunicaciones, Delineante de arquitectura, Electrónica, Análisis de costos y presupuestos, Desarrollo de Software, Producción, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Construcción de Acabados Arquitectónicos.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín