The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: Entra en funcionamiento de la Tarjeta Cívica en las rutas de buses de Guayabal y San Antonio de Prado.

Fotógrafo: Camilo Duque

2017-11-01

Rutas de buses de Guayabal y San Antonio de Prado se suman a la tarjeta Cívica

Prensa Alcaldía de Medellín
  • 65.000 viajeros se beneficiarán con el nuevo sistema de recaudo electrónico.
  • Los convenios con Metrosan, Coonatra y Conducciones América ya se firmaron y las empresas empiezan a operar con tarjeta Cívica en diciembre.
  • El lunes 30 de octubre se firmó el convenio con Autobuses El Poblado-Laureles para entrar a operar con Cívica en el primer trimestre de 2018.

Desde este miércoles, 1 de noviembre, rutas de Guayabal y San Antonio de Prado -que hacen parte de la llamada Cuenca 4- se sumarán a las rutas integradas de Itagüí y La Estrella para operar con tarjeta Cívica. De esta manera, el sistema ya cubre todas las rutas integradas del sur del área metropolitana. Son 70  vehículos de San Antonio de Prado y 12 de Guayabal.

Esto constituye un hito de movilidad en el Valle de Aburrá, dado que además el uso de la tarjeta Cívica se hace por primera vez con recaudo electrónico en rutas integradas de Medellín. De esta manera, la ciudad y la región metropolitana avanzan en la integración del transporte público, lo que se traduce en mejor calidad de vida para los usuarios, al contar con sistemas de movilidad dignos, incluyentes y organizados.

65.000 viajeros se beneficiarán del nuevo sistema de recaudo electrónico. Esta es la cuarta Cuenca que migra a este medio de pago. Anteriormente, el sistema había entrado a operar en las cuencas 5 -Sabaneta y Envigado-,  Cuenca 7 –Copacabana, Girardota y Barbosa- y Cuenca 9 –Caldas-.

“Esto es histórico. Esto es pensar en el usuario. Si no tuviéramos esto, para desplazarse, la gente tendría que pagar dos tiquetes y hoy paga $2.450. Ahora lo hacen con la tarjeta Cívica, y además se acaban muchos problemas incluso relacionados con la seguridad”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Poder pagar el pasaje con la tarjeta Cívica permite ahorro de tiempo y dinero, y agilidad y seguridad, gracias a que los usuarios y los conductores no tienen que usar efectivo.

La integración de estas rutas es un logro del trabajo coordinado entre las autoridades y los empresarios del transporte.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín