The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: ITM La Fraternidad

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-06-06

Una oportunidad de intercambio en Canadá para estudiantes de colegios públicos

Juan Sebastián Mora Eusse

A través de esta convocatoria de la Alcaldía de Medellín, los jóvenes seleccionados viajarán a ese país durante cuatro semanas para realizar una inmersión académica y cultural y establecer relaciones con familias anfitrionas. 

Los estudiantes de décimo de grado de colegios públicos podrán participar en Boarding Pass To…, la convocatoria que seleccionará a 10 jóvenes de Medellín para viajar a Canadá en octubre a un intercambio lingüístico y cultural.

Para participar en la convocatoria es necesario ingresar a www.medellin.edu.co donde se puede consultar los requisitos entre los que se encuentran: ser estudiante de grado 10° en un colegio oficial, tener entre 15 y 17 años de edad, poseer buenas habilidades comunicativas en inglés, demostrar un excelente rendimiento académico y cumplimiento de normas de convivencia.

La plataforma estará abierta desde el martes 6 de junio hasta el 30 de este mes. Después de dicha fecha, la convocatoria continuará con un proceso compuesto por varios filtros para seleccionar los 10 mejores candidatos.

“Este programa es una gran oportunidad para que los estudiantes de colegios oficiales no solo mejoren sus competencias en una segunda lengua, sino también para que tengan la posibilidad de conocer otras culturas”, afirmó el secretario de Educación,  Luis Guillermo Patiño, quien señaló que la inversión aproximada para este proyecto es de 80 millones de pesos.

Boarding Pass To… hace parte de la estrategia Medellín Bilingüe, que busca fortalecer e incentivar en los ciudadanos y estudiantes la formación en lenguas extranjeras, mediante un modelo basado en tres ejes: la motivación, la emoción y la experiencia.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín