The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: ITM La Fraternidad

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-08-02

Estudiantes de carreras tecnológicas se acercan al sector productivo

Jonathan Marín Muñoz
  • 15 jóvenes de las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín se beneficiarán de esta iniciativa que surge de la alianza entre Sapiencia y la ANDI.
  • La alianza permitirá que los estudiantes se acerquen al mundo empresarial, mediante pasantías en áreas afines a sus conocimientos.
  • Los alumnos recibirán apoyo económico para su sostenimiento en educación superior.

En una prueba piloto, 15 estudiantes que cursan carreras tecnológicas en alguna de las tres instituciones de educación superior del Municipio  de Medellín -ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia- fueron seleccionados para facilitarles su acercamiento al mundo empresarial mediante pasantías en áreas afines a sus conocimientos, las cuales podrán realizar en empresas afiliadas a la ANDI, y donde formularán juntos un proyecto para dar solución a retos del sector productivo. Los alumnos recibirán apoyo económico para su sostenimiento durante sus estudios.

Para ello, la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia-  y la Asociación de Nacional de Empresarios de Antioquia - ANDI seccional Antioquia- suscribieron un convenio. El grupo fue seleccionado por los Fondos de Sapiencia para Pregrados en la convocatoria del primer semestre de 2017.

El beneficio que otorga la ANDI a cada estudiante seleccionado consta de $300.000 mensuales, que serán girados durante la realización de sus estudios, los cuales se suman al recurso que por concepto de matrícula obtuvo cada estudiante con Sapiencia a través de sus Fondos para Pregrados. A cada beneficiario se le gestionarán oportunidades laborales en entidades que permitan llevar al sector productivo el conocimiento adquirido en las aulas de clase.

“Con esta alianza se pone al estudiante en contacto permanente con casos de éxito empresarial, proporcionando espacios en los que ellos y el sector productivo se nutran de iniciativas de manera conjunta”, expresó María Clara Ramírez Atehortua, directora general de Sapiencia.

Esta iniciativa beneficiará a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, lo que fortalece las estrategias que permiten el acceso y la permanencia de población vulnerable de Medellín dentro de  la educación superior en el nivel de tecnologías.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín