The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Sorteo de ubicación de apartamentos

Fotógrafo: José Fernando Serna

2017-05-26

Trabajé 20 años por el sueño de tener casa, hoy es realidad

José Fernando Serna Osorio

La alegría de 448 familias tras ver materializado el deseo de tener vivienda propia.

La emoción de Nidia Orozco fue hasta el llanto. "Hoy puedo decir que soy la dueña de este apartamento. Me costó mucho esfuerzo", afirmó la mujer mientras abrazaba a su hijo Juan Antonio Saldarriaga, tras recibir una de las 448 viviendas del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, que se construye en el barrio Buenos Aires de Medellín.

La de Nidia es una de las historias emotivas que se vieron el viernes 26 de mayo en el estadio Atanasio Girardot. Como esta empleada doméstica, cerca de mil personas estuvieron presentes para el sorteo en el que se asignó la ubicación de los apartamentos que serán entregados a comienzos del 2018 con apoyo de la Alcaldía de Medellín.

“Las personas estaban esperando desde 2014 que se pudiera avanzar en el proceso. Este es un paso hacia adelante con la asignación de la nomenclatura. Ya viene la intervención y luego la entrega de las escrituras”, dijo Natalia Restrepo, subdirectora Poblacional del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed.

Las personas que aplican para este tipo de proyecto tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimo legales vigentes. Aprobada su postulación cada familia ahorra un cinco por ciento de la deuda final, la Alcaldía, a través de Isvimed aporta seis salarios mínimos y el Gobierno Nacional entre 25 y 30 salarios por unidad de vivienda. Finalmente, las personas terminan cubriendo el resto de la deuda con un crédito bancario para alcanzar los 51 millones en promedio que cuesta cada apartamento.

El proyecto Ciudad del Este etapa C está ubicado en el barrio Buenos Aires. Son dos torres de 14 niveles con 16 apartamentos de 45 metros cuadrados por piso, dos ascensores por torre y parqueaderos comunes.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín