The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: Medellín cuenta con nuevos dispositivos tecnológicos para la seguridad en las vías.

Fotógrafo: Secretaría de Movilidad

2017-07-25

El martes 8 de agosto inicia la rotación del Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares

Clara Isabel Arroyave
  • Durante la primera semana de rotación, la medida será pedagógica.  A partir del 14 de agosto iniciará el periodo sancionatorio.
  • La medida seguirá siendo de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Para los taxis, la rotación comenzará el 1 de agosto, con una semana pedagógica. El 8 de agosto la medida comenzará a ser sancionatoria.
  • Descargar decreto 0561 de 2017

A partir del martes 8 de agosto inicia en Medellín la rotación de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Durante la primera semana de rotación, comprendida entre el martes 8 y el viernes 11 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 14 de agosto iniciará el periodo sancionatorio.

La norma para carros particulares y motos de dos tiempos rige de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

La rotación para taxis comenzará el martes 1 de agosto. Entre el 1 y el 4 de agosto la medida para estos vehículos será pedagógica. A partir del 8 de agosto será sancionatoria.

El horario de Pico y Placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y su rotación se da cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $368.850, además se podrá inmovilizar el vehículo.

Para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis la medida queda de la siguiente manera:

  

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín