The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Educación superior

Carlos Vidal

2017-10-05

El interés por las becas para tecnologías de la Alcaldía de Medellín supera las expectativas

Jonathan Marín M

  • En la segunda convocatoria se inscribieron 9.270 jóvenes, es decir, 6.943 personas más que en la primera.
  • Los interesados acudieron al  llamado para obtener una de las 1.800 becas que se ofrecen en esta etapa del programa.
  • En esta convocatoria, Robledo tuvo el mayor número de inscritos, con 1.341 personas.

La Alcaldía de Medellín cerró la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías, iniciativa que en esta fase les permitirá a 1.800 jóvenes acceder a la educación superior por medio de programas tecnológicos. Esta segunda convocatoria superó significativamente las expectativas. En esta fase, que se inició el 6 de septiembre, se inscribieron 9.270 jóvenes, es decir, 6.943 más que en la primera.

De las 9.270 personas, 4.805 buscan ingresar al ITM, 2.605 al Colegio Mayor de Antioquia y 1.859 al Pascual Bravo.

Robledo tuvo el mayor número de inscritos, con 1.341 personas; le sigue Manrique con 1.059 y luego San Javier con 869. El corregimiento con más aspirantes es  San Antonio de Prado, con 461 personas.

Estas becas van dirigidas a los habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, y a los cinco corregimientos.

Sapiencia y las tres instituciones universitarias del Municipio de Medellín -ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia- ofrecen, de esta manera, la oportunidad de estudiar 24 tecnologías presenciales y  otras dos virtuales. Cada beca es cubierta en un 100%.

La lista de preseleccionados se publicará el 19 de octubre. Los favorecidos tendrán que realizar el proceso de legalización de la beca en las instalaciones de Sapiencia o a través del portal web www.sapiencia.gov.co, entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín