The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Medellín, sede del Mundial de Robótica Educativa

Fotógrafo: Foto Cortesía Pygmalion

2017-05-10

Medellín, sede del Mundial de Robótica Educativa

Juan Sebastián Mora Eusse

Por primera vez, este evento se realizará fuera de Estados Unidos

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, en Plaza Mayor, participarán 100 equipos de 7 países en RoboRave Colombia International 2017, competencia mundial de robótica educativa que promueve la apropiación de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este evento, que por primera vez se celebrará en un país distinto a Estados Unidos, contará con una muestra académica y comercial en la que empresas y universidades expondrán sus avances y proyectos tecnológicos.

El Mundial está compuesto por una amplia programación académica que incluye desde talleres para programar robots hasta tres emocionantes desafíos donde los equipos participantes pondrán a prueba sus creaciones: Seguidor de Línea, Reto de Fuego y Reto de Innovación.

RoboRAVE Colombia International se realizará del 11 al 13 de mayo. Las puertas estarán abiertas el jueves y viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., y el sábado de 8 a.m. a 5 p.m. Las boletas pueden adquirirse de manera gratuita a través del sitio web http://www.roboravecolombia.org/ o en la entrada del Pabellón Azul de Plaza Mayor.

RoboRAVE Colombia International es organizado por Pygmalion y Plaza Mayor, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de las TIC y empresas del sector privado.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín