The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Educación superior

Carlos Vidal

2017-11-01

A través de Sapiencia se abrirán dos nuevas convocatorias para acceder a educación superior

Jonathan Marín Muñoz

  • La primera convocatoria será entre el 1 y el 22 de noviembre para quienes aspiren a financiación a través del Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo.
  • La segunda abrirá inscripciones a mediados de noviembre y será para acceder a recursos del  Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades.
  • Los Fondos Sapiencia Pregrados para el acceso a educación superior han otorgado más de 41.700 créditos.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior -Sapiencia, abre este 1 de noviembre las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo, para quienes deseen acceder a un crédito condonable a partir del primer semestre de 2018 para financiar su educación superior en los niveles de técnica profesional, tecnologías y pregrados.

El Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo es una iniciativa que desde el año 2005 financia el acceso a la educación superior con recursos que las comunas y corregimientos priorizan a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

El programa otorga créditos para matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de  los estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Las comunas priorizadas son: 1- Popular, 2 –Santa Cruz, 7 –Robledo,  8 –Villa Hermosa,  9 –Buenos Aires,  10 –La Candelaria, 11–Laureles,  12 –La América,  14 –Poblado,  15 –Guayabal; y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal,  Altavista,  San Antonio de Prado y  Santa Elena.

El Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades abrirá convocatoria a mediados de noviembre. Este programa funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento, en los niveles de técnica profesional, tecnología y pregrados, los cuales se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social.

Los habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín, pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4, podrán aspirar a este programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos, los cuales pueden consultarse en www.sapiencia.gov.co.

Se busca que aproximadamente 653 estudiantes obtengan recursos a través de estas dos iniciativas de financiación. La inversión será de $18 mil millones.

A la fecha, ambos programas han otorgado más de 41.700 créditos, lo que ha representado una inversión de $620 mil millones. Esto consolida a la educación superior como uno de los principales focos de inversión para el desarrollo de la ciudad.

Los requisitos y el formulario de inscripción para acceder a los dos fondos se pueden consultar en www.sapiencia.gov.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín