Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la construcción de tres nuevas vías mejoró la movilidad para más de 19.800 habitantes de la comuna 3-Manrique

Con la construcción de tres nuevas vías mejoró la movilidad para más de 19.800 habitantes de la comuna 3-Manrique

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Con la construcción de tres nuevas vías mejoró la movilidad para más de 19.800 habitantes de la comuna 3-Manrique. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-...

Compartir en:
  • Foto: Con la construcción de tres nuevas vías mejoró la movilidad para más de 19.800 habitantes de la comuna 3-Manrique.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-24

    Con la construcción de tres nuevas vías mejoró la movilidad para más de 19.800 habitantes de la comuna 3-Manrique

    Por Byron García Correa

    .: Una de las vías tiene 532 metros de longitud y fue construida en el barrio Versalles II. Otra, de 536 metros, ya beneficia a los habitantes del barrio Bello Oriente.

    .: La tercera, de 231 metros de longitud, está en la parte alta del barrio La Cruz y ya entró en servicio.

    .: La inversión realizada para la construcción de las tres fue de $1.100 millones. Los recursos se priorizaron a través de Presupuesto Participativo.

    Palabras de Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física.2166 Kb

    Palabras de Abelardo Marulanda, habitante del barrio La Cruz.947 Kb

    Medellín avanza con obras de infraestructura física en diferentes barrios para mejorar la calidad de vida e impulsar transformaciones sociales. Esta vez, en la comuna 3-Manrique, la Administración Municipal construyó tres nuevas vías que facilitan la movilidad en el nororiente de la ciudad y benefician, de manera directa, a más de 19.800 personas.

    Una de ellas está ubicada en la calle 71AB con la carrera 24, en el barrio Versalles II. Allí, se hizo la conformación y pavimentación de un tramo de 532 metros de longitud para permitir el paso vehicular por una zona que era intransitable. Además, se adelantaron acciones complementarias, como la construcción de andenes, bordillos y sumideros.

    Para construir la Medellín Futuro es indispensable escuchar las necesidades de la gente. Gracias a ello, desde la Alcaldía de Medellín, no solo impulsamos los grandes proyectos sino que también ejecutamos acciones puntuales en los barrios, las cuales tienen un impacto social altísimo. Por ejemplo, en estos sectores de la comuna 3 era muy difícil trasladar a un enfermo o llegar con un mercado. Con la conformación de estas nuevas vías cambia por completo el panorama para las familias que están ubicadas allí”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Con la construcción de tres nuevas vías mejoró la movilidad para más de 19.800 habitantes de la comuna 3-Manrique

    En el barrio Bello Oriente se adelantó la construcción de una nueva vía de 536 metros de longitud, un tramo que permite el tránsito vehicular por la calle 84B, entre las carreras 22 y 23B. En el barrio La Cruz, parte alta, se construyó una vía de 231 metros de longitud; además, se hicieron muros de contención y cordones.

    Llevo quince años en este barrio y es la primera vez que lo veo tan hermoso, con una vías tan lindas. Antes estaban demasiado malas, pero llegó el Alcalde y las organizó. Para nosotros es un alivio”, agregó Abelardo Marulanda, habitante del barrio La Cruz.

    En total fueron intervenidos 1.33 kilómetros para mejorar la movilidad y facilitar desplazamientos seguros. La inversión, priorizada con recursos de Presupuesto Participativo, fue de $1.100 millones. Con las obras, se generaron 33 empleos que aportan a la reactivación económica de la ciudad. La mayoría de ellos fueron aprovechados por personas de las zonas intervenidas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido