Alcaldía Sala de Prensa Noticias El nuevo programa de Tecnología en Gestión Logística del Pascual Bravo aportará al desarrollo de esta industria en Medellín

El nuevo programa de Tecnología en Gestión Logística del Pascual Bravo aportará al desarrollo de esta industria en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Innovación Digital

Foto: El nuevo programa de Tecnología en Gestión Logística del Pascual Bravo aportará al desarrollo de esta industria en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: El nuevo programa de Tecnología en Gestión Logística del Pascual Bravo aportará al desarrollo de esta industria en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-20

    El nuevo programa de Tecnología en Gestión Logística del Pascual Bravo aportará al desarrollo de esta industria en Medellín

    Por Elizabeth Yepes Cano

    .: Su duración es de seis semestres académicos, en la modalidad presencial y virtual.

    .: El proceso de inscripción estará abierto hasta el 21 de junio en www.pascualbravo.edu.co.  

    .: La logística integra, de manera transversal, la tecnología y el manejo de datos, lo que impactará en las empresas de Medellín que requieren fortalecer su cadena de suministros en el marco de las industrias 4.0.

    Palabras de Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.1673 Kb

    Palabras de Lina María Ortiz Quimbay, decana de la Facultad de Producción y Diseño de la Institución Universitaria Pascual Bravo.1240 Kb

    La Institución Universitaria Pascual Bravo abrió las inscripciones para un nuevo programa. Se trata de Tecnología en Gestión Logística, el cual cuenta con el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional 1898 de febrero 22 de 2022 por un lapso de siete años, y que aportará al desarrollo de las empresas del sector en la ciudad.

    El programa formará tecnólogos que estarán en capacidad de liderar, innovar, diseñar y evaluar los procesos del área logística, así como de intervenir en la cadena de suministro y en las actividades logísticas involucradas en ella.

    Nuestra institución tiene una oferta de programas académicos totalmente pertinentes, que tradicionalmente han sido reconocidos, y programas de vanguardia en las áreas de desarrollo de software, logística, ingenierías administrativas, industrias creativas; una amplia oferta académica que tenemos a disposición de toda la ciudad”, expresó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

    Esta propuesta académica nace para cubrir las necesidades del sector logístico, acompañada de aliados estratégicos de la ciudad como la Alianza Regional Logística de Antioquia, Defencarga y el Comité Universidad, Empresa, Estado (CUEE). Además, Pascual Bravo es la única institución de educación superior vinculada con el Comité de Productividad Logística.

    “Recordemos que la logística es un proceso transversal que ayuda a mejorar la eficiencia en la productividad de todas las empresas. Esta carrera o programa está asociado directamente con la revolución industrial y hoy la tenemos ofertada desde lo virtual y lo presencial”, afirmó la decana de la Facultad de Producción y Diseño de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Lina María Ortiz Quimbay.

    Entre sus rasgos diferenciadores se destaca la profundización en competencias como trabajo en equipo y liderazgo, servicio al cliente y logística colaborativa, así como habilidades de comunicación y negociación.

    En la logística, con la industria 4.0, se integra tecnología y manejo de datos, lo que hace que las empresas de la ciudad requieran personal calificado para fortalecer la cadena de suministros y así aportar el desarrollo.

    Con la Tecnología en Gestión Logística, Pascual Bravo completa una significativa oferta de programas académicos, 12 de ellos surgieron en los últimos cuatro años. Todos responden a las necesidades del entorno y están alineados a las diferentes tendencias mundiales, en cuanto a desarrollo sostenible, Cuarta Revolución Industrial, Big Data, innovación, industria 4.0, entre otras.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio, a través de la página www.pascualbravo.edu.co.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido