Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con encuesta de Ciudad Inteligente, Medellín realizará diagnóstico para medir avances y retos en calidad de vida

Con encuesta de Ciudad Inteligente, Medellín realizará diagnóstico para medir avances y retos en calidad de vida

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital

Foto: Con encuesta de Ciudad Inteligente, Medellín realizará diagnóstico para medir avances y retos en calidad de vida. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05...

Compartir en:
  • Foto: Con encuesta de Ciudad Inteligente, Medellín realizará diagnóstico para medir avances y retos en calidad de vida.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-13

    Con encuesta de Ciudad Inteligente, Medellín realizará diagnóstico para medir avances y retos en calidad de vida

    Por Felipe Cardona

    .: La encuesta se puede diligenciar, hasta el próximo 25 de mayo, en https://forms.office.com/r/iP1wTZLrnD.

    .: La invitación es a que ciudadanos, funcionarios y miembros de la academia participen en esta metodología de medición.

    Palabras de Jhon Jairo Betancur, subsecretario de Ciudad Inteligente. 684 Kb

    La Alcaldía de Medellín hará una medición de los indicadores de Ciudad Inteligente establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de una encuesta de percepción ciudadana en aspectos como calidad de vida, hábitat, medio ambiente, desarrollo económico y gobernanza, entre otros.

    Desde el Valle del Software, y con el objetivo de consolidarnos como Ciudad Inteligente, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que se sume y nos ayude a diagnosticar cómo vamos en ese propósito. Con sus respuestas podremos consolidar los retos y desafíos que cada una de estas temáticas requiere para identificar acciones de mejora”, sostuvo el subsecretario de Ciudad Inteligente, Jhon Jairo Betancur Martínez.

    Con la combinación y análisis de resultados, se identificarán aspectos que afectan o pueden mejorar la forma de habitar o relacionarse con el territorio, así como establecer cuánto han incidido las decisiones para el fortalecimiento de la institucionalidad, la innovación, el liderazgo, el capital humano, la analítica de datos, la infraestructura digital y la tecnología.

    La encuesta puede ser diligenciada por cualquier ciudadano o funcionario público y estará habilitada hasta el 25 de mayo en https://forms.office.com/r/iP1wTZLrnD.

    Esta será una ventana para saber cómo Medellín aplica desarrollos y estrategias para convertirse en un territorio inteligente mediante la implementación del primer software abierto y libre que usa una ciudad del país con el objetivo de hacer mediciones relacionadas con CO2, acumulación de residuos sólidos y flujo de personas. También, como una urbe que emplea aplicativos de reportes de alertas en tiempo real como #ReportesMED, lo que les permite a las entidades encargadas aplicar acciones priorizadas, así como incidir con análisis y tableros de datos en la reducción del embarazo adolescente.

    Esta metodología de medición se aplica en otras 100 entidades territoriales del país que le apuestan a madurar las estrategias de Ciudad Inteligente bajo lineamientos del MinTIC.

    Quien conteste el formulario podrá hacer un ejercicio en el que identificará cómo vive la ciudad y cómo se relaciona con ella, los retos y desafíos en medio ambiente, el manejo responsable de  residuos, el ahorro de recursos y el acceso a servicios e información que se originan en el Estado.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido