Alcaldía Sala de Prensa Noticias La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+

La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+. Fotógrafo: Foto Alcaldía ...

Compartir en:
  • Foto: La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-04

    La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: El Mes de la Diversidad Sexual se celebrará en junio y hará visibles las diversidades sexuales y de género.

    .: En esta convocatoria, se destinarán $36 millones para 16 estímulos en modalidades como performance, voguing, drag show, entre otras expresiones culturales LGTBIQ+.

    .: A partir del 6 de mayo y hasta el 19 del mismo mes, las personas interesadas podrán inscribirse en la página www.medellin.gov.co/estimulos.

    Palabras de Marlon Uberni Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural.1088 Kb

    La Alcaldía de Medellín abre la octava Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, en la línea de Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público, como una manera de celebrar el Mes de la Diversidad Sexual. Con esta, se destinarán $36 millones para el desarrollo de 16 estímulos que aporten, desde un enfoque de cultura ciudadana, a la transformación de imaginarios que atenten contra la dignidad, la convivencia y la vida, y que posibiliten el reconocimiento de la diversidad sexual y de género como parte de la riqueza cultural de una sociedad.

     El subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco del Mes de la Diversidad. “En junio celebraremos el Mes de la Diversidad Sexual en donde buscamos conmemorar los derechos de la comunidad LGBTIQ+ a través de acciones artísticas, pedagógicas y simbólicas, orientadas a la creación de nuevos imaginarios que buscan promover una ciudad que crece desde sus diferencias”, dijo.

    La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+

    El objetivo es estimular la circulación de contenidos artísticos y culturales en el espacio público, en modalidades como performance, voguing, drag show, entre otras expresiones, en el marco de las actividades de conmemoración de la diversidad sexual y de género LGTBIQ+.

    Jonnys Quintero Becerra, ganador de la convocatoria en 2021 con la iniciativa D.I.V.A.S. (La vida como pasarela), dijo que con los estímulos “hemos podido llegar a muchas personas a nivel local, nacional e internacional, y así mostrar y visualizar aquellas ideas que teníamos planteadas para llegar a otros sectores. Gracias a los estímulos, OtreDanza es arte que transforma, arte que reivindica”.

    La convocatoria ya está publicada y la presentación de las propuestas podrá hacerse a partir del viernes 6 de mayo y hasta el jueves 19 del mismo mes, a las 5:00 p. m., a través de www.medellin.gov.co/estimulos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido