Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín vivirá desde este miércoles el Encuentro de las Américas de Turismo Social

Medellín vivirá desde este miércoles el Encuentro de las Américas de Turismo Social

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Medellín vivirá desde este miércoles el Encuentro de las Américas de Turismo Social. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-27 Medellín vivirá desde ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín vivirá desde este miércoles el Encuentro de las Américas de Turismo Social.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-27

    Medellín vivirá desde este miércoles el Encuentro de las Américas de Turismo Social

    Por Gisela Saldarriaga

    .: La cita será hasta el sábado 30 de abril con cerca 300 actores del sector y representantes de 15 países de las Américas. 

    .: Se encontrarán autoridades locales, regionales y nacionales de turismo, operadores turísticos, asociaciones y gremios, instituciones académicas y organizaciones civiles. 

    .: La agenda académica incluye conferencias, paneles y talleres. Se puede consultar en https://istocolombia.com/.

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.784 Kb

    Por primera vez, Medellín y Bogotá acogerán de manera conjunta el tercer Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022, de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), evento que se adelanta cada dos años y que en esta oportunidad eligió a estas dos ciudades como sede.

    En la capital antioqueña, el encuentro se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, donde participarán cerca de 300 actores del sector entre los que se encuentran representantes de autoridades locales, regionales y nacionales de turismo, operadores turísticos, asociaciones y gremios, instituciones académicas y organizaciones civiles de 15 países del continente americano.

    “Los ojos del mundo nuevamente están puestos en Medellín, en esta oportunidad con el Encuentro de las Américas de Turismo Social. Aquí estamos compartiendo las experiencias exitosas alrededor del turismo social, esto no solo fortalece el ecosistema de turismo tradicional sino que también le estamos dando visibilización al turismo comunitario, lo que nos permite promocionar lugares mágicos que tenemos en la ciudad como la Comuna 13, Moravia La Comuna 8 y los corregimientos de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Durante el evento, los emprendedores locales exhibirán productos y servicios que promueven el turismo social. Además, podrán establecer enlaces y comunicación con otros empresarios del sector, a nivel regional, nacional e internacional.

    Así mismo, los asistentes disfrutarán de conferencias, paneles y talleres. La agenda académica se puede consultar en https://istocolombia.com/.

    En Medellín, el turismo social se asocia con el comunitario y se enfoca en el fortalecimiento de los territorios y el empoderamiento de la población para desarrollar nuevos productos y servicios de manera formal. 

    El encuentro se logra gracias a la Alcaldía de Medellín, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y Comfenalco Antioquia, con el respaldo del Bureau, y es una oportunidad para que la ciudad haga visibles las buenas prácticas en el turismo comunitario como oportunidad de desarrollo económico. 

    “Estamos realizando este evento acá en Medellín porque es una ciudad muy importante en materia de turismo a nivel mundial y nacional, además representa un simbolo muy fuerte por el compromiso que desde diferentes entidades han tenido con el desarrollo del turismo social y el bienestar de todas las personas, así que muy agradecidos con la Alcaldía de Medellín y con Comfenalco”, señaló la Presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social  Itso, Isabel Novoa. 

    La Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) es una asociación internacional sin fines de lucro creada en 1963, que reúne a los actores del turismo social, responsable, solidario y sostenible del mundo entero. 

    Es la primera vez que Colombia organiza este encuentro internacional y la primera edición que se hace en dos ciudades: Bogotá y Medellín. Este espacio, donde se reúnen los socios y aliados de ISTO, permitirá mostrar los avances en materia de turismo social, incluyente, responsable y sostenible.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido