Alcaldía Sala de Prensa Noticias Para avanzar con el intercambio vial de San Juan con la avenida 80 habrá cierre total nocturno del deprimido

Para avanzar con el intercambio vial de San Juan con la avenida 80 habrá cierre total nocturno del deprimido

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Para avanzar con el intercambio vial de San Juan con la avenida 80 habrá cierre total nocturno del deprimido. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-07 Pa...

Compartir en:
  • Foto: Para avanzar con el intercambio vial de San Juan con la avenida 80 habrá cierre total nocturno del deprimido.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-07

    Para avanzar con el intercambio vial de San Juan con la avenida 80 habrá cierre total nocturno del deprimido

    Por Sergio Zuluaga

    .:  El cierre se realizará entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m, desde el lunes 11 de abril hasta el miércoles 13, y entre el lunes 18 y el jueves 21 de abril. 

    .:  Actualmente, las obras avanzan en un 78 % y se concentran en la terminación del puente elevado y el espacio público. 

    .:  Este es uno de los siete intercambios que le darán paso al Metro de la 80. 

    Palabras de Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU.669 Kb

    Desde el lunes 11 de abril y durante siete noches estará cerrado el deprimido de la avenida 80 con la calle 44 (San Juan) por obras de redes de servicio público, como parte de la ejecución del intercambio vial. 

    Dicho cierre está estipulado entre el lunes 11 y el miércoles 13 de abril, y se reanudará el lunes 18 hasta el jueves 21 del mismo mes. Los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa el deprimido estará habilitado. 

    La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que ejecuta el intercambio vial, que le dará paso al Metro de la 80, recordó que el cierre será entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. 

    “Con el contratista de obra hemos implementado un plan de divulgación en la zona, no solo para los que a diario transitan por este sector sino teniendo en cuenta a las personas que llegan a la ciudad con motivo de la Semana Santa”, indicó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras. 

    Las rutas de buses no tendrán cambios en sus recorridos porque las actividades se llevarán a cabo una vez termine la prestación del servicio público en la noche. 

    Los demás vehículos deberán tomar como desvío las vías de servicio cercanas a la glorieta de la 80: los que van sentido norte-sur circularán por la vía de servicio de la del costado occidental y cruzarán San Juan por la glorieta para continuar con su recorrido habitual, mientras que los conductores que se desplacen de sur a norte tomarán, a la altura de La Gran Esquina, la vía de servicio del costado oriental para seguir por la 80.  

    El intercambio vial de San Juan con la 80 tiene un avance del 78 % y las labores se concentran en la instalación de barandas del puente elevado, que tiene una longitud de 268,5 metros. Por su parte, los trabajos de instalación de redes de servicios públicos tienen un avance del 81 %, entre redes húmedas, secas y de telecomunicaciones. 

    Con la ejecución de este intercambio se han generado más de 900 empleos. A la fecha se cuenta con 332 personas, de las cuales 132 son mano de obra del sector. 

    La inversión municipal en este proyecto es de $42.000 millones, entre obra e interventoría.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido