Alcaldía Sala de Prensa Noticias El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril, sobre la calle San Juan, tendrá trabajos de mantenimiento

El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril, sobre la calle San Juan, tendrá trabajos de mantenimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril, sobre la calle San Juan, tendrá trabajos de mantenimiento. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-06 El...

Compartir en:
  • Foto: El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril, sobre la calle San Juan, tendrá trabajos de mantenimiento.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-06

    El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril, sobre la calle San Juan, tendrá trabajos de mantenimiento

    Por Byron García Correa

    .: Las acciones que inician este 7 de abril estarán orientadas a renovar las juntas de la infraestructura.

    .: Los trabajos durarán entre dos y tres semanas. Será necesario realizar cierres parciales sobre la estructura

    .: Por este puente transitan diariamente cerca de 11.000 vehículos.

    Palabras de Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física.1458 Kb

    Palabras de Dayro Alberto Correa, subcomandante de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.630 Kb

    Mapa de movilidad por mantenimiento del puente Avenida del Ferrocarril.374 Kb

    El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril sobre la calle San Juan, cercano al Centro Administrativo La Alpujarra y a Plaza Mayor, recibirá trabajos de mantenimiento a partir de este 7 de abril. Las obras se centrarán en la recuperación de sus ocho juntas, permitiendo que la estructura sea más estable y garantizando una movilidad vehicular en óptimas condiciones de seguridad.

    El puente cuenta con 154 metros de longitud y tiene cuatro carriles vehiculares, convirtiéndose en uno de los más transitados en Medellín. Diariamente, según cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, por dicha pasarela cruzan cerca de 11.000 vehículos entre particulares y públicos. Además, también es zona de tránsito para 280 buses del sistema Metroplús.

    El puente de la Avenida del Ferrocarril es muy importante para la movilidad en la zona céntrica de Medellín y, debido a su alto uso, ya presentaba deterioro en las juntas. Las juntas son espacios entre las placas de concreto, necesarios para soportar las cargas del puente. Sin embargo, ya era necesario intervenirlos para que la estructura adquiera más años de vida y para evitar que los vehículos que por allí cruzan caigan demasiado fuerte al pasar por esos ellos”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    El puente vehicular de la Avenida del Ferrocarril, sobre la calle San Juan, tendrá trabajos de mantenimiento

    Los trabajos durarán entre dos y tres semanas, por lo que será necesario realizar cierres viales. Las actividades contemplan, inicialmente, la restricción del paso por los carriles internos o contiguos al separador central del puente. Posteriormente, se habilitarán esas franjas para cerrar los carriles ubicados en ambos extremos de la pasarela vehicular. En todo momento se tendrá un carril habilitado por cada sentido y por ellos solo se permitirá el paso de los buses de Metroplús y de las rutas de transporte público.

    Los demás conductores que transiten por la Avenida del Ferrocarril no tendrán acceso al puente elevado sobre la calle San Juan y deberán hacer uso de la glorieta para continuar sus recorridos hacia el Norte o hacia el Sur. El sitio contará con señalización permanente para ayudar a los usuarios de la vía.

    Tendremos agentes de tránsito de manera permanente en la zona para estar orientando a los conductores, haciendo el respectivo control y adoptando acciones para reducir los impactos del cierre. Recordemos que solo podrán ingresar al puente los buses de Metroplús y de las rutas de servicio público”, agregó Dayro Alberto Correa, subcomandante de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

    La ciclorruta paralela a la glorieta de la calle San Juan, que cruza por debajo del puente, funcionará de manera compartida para peatones y biciusuarios. La inversión hecha por la Alcaldía para estos trabajos supera los $35 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido