Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.310 personas se beneficiarán con formación y activaciones territoriales del proyecto Más que 90 minutos

1.310 personas se beneficiarán con formación y activaciones territoriales del proyecto Más que 90 minutos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: 1.310 personas se beneficiarán con formación y activaciones territoriales del proyecto Más que 90 minutos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-02 1.3...

Compartir en:
  • Foto: 1.310 personas se beneficiarán con formación y activaciones territoriales del proyecto Más que 90 minutos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-02

    1.310 personas se beneficiarán con formación y activaciones territoriales del proyecto Más que 90 minutos

    Por Milena Sierra Noreña

    .: 110 personas, pertenecientes a barras populares y organizadas, se cualificarán con esta estrategia en 2022. 

    .: También se realizarán diez jornadas socioculturales llamadas “Territorios Futboleros”, orientadas a 1.200 personas. 

    .: Esto se suma a los 1.200 favorecidos en los dos últimos años. Entre ellos están 260 personas que han aprendido de liderazgos positivos. 

    Palabras de Santiago Bedoya, secretario de la Juventud. 736 Kb

    La Alcaldía de Medellín fortalece los procesos de base del fútbol. En 2022, 1.310 personas se beneficiarán con formación y actividades territoriales con el proyecto Más que 90 minutos, que enmarca todas las acciones para ejecutar la Política Pública de Cultura del Fútbol a través de espacios que consoliden el barrismo social.  

    Esta iniciativa promueve acciones alrededor del fútbol, con intercambio de conocimientos y experiencias por parte de expertos locales, nacionales e internacionales. 

    Este año, 110 hinchas asistirán a 40 sesiones presenciales en las que se abordarán temáticas como resolución pacífica de conflictos, consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, derechos y deberes del hincha, memoria histórica, participación política y comunitaria, elaboración de proyectos, arte y cultura, rutas de atención institucional, entre otras.

    “Para la Secretaría de la Juventud, la promoción de la libertad y la diversidad de todos los jóvenes de Medellín es una prioridad. En ese marco trabajamos con el barrismo social, buscando convertir a estos jóvenes en actores fundamentales de la transformación de ciudad. Así hemos formado a 260 jóvenes con capacidades artísticas, culturales, educativas, para cambiar sus territorios y apropiarse de ellos”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    Con la estrategia «Territorios Futboleros» se realizarán diez activaciones para el encuentro ciudadano y la comunicación intergeneracional, que acercan las ofertas públicas y privadas a ciertos procesos barriales, liderados en comunas y corregimientos. Estas actividades impactarán a unos 1.200 niños, niñas adolescentes y jóvenes de los entornos priorizados.

    “En los temas en los que se enfocan estos procesos, resolución de conflictos, de memoria, de conocer el mundo del barrismo desde otras perspectivas, desde dónde venimos, de dónde vienen las prácticas que históricamente se han manejado y cómo podemos a partir de eso cambiarlas, creo que ha sido muy significativo, en la medida que nosotros como líderes podemos llevar esa información y cambiar la mentalidad de muchachos de los barrios y de las comunas”, explicó el integrante de Los del Sur, Sergio Aguirre.

    En los dos últimos años se han beneficiado 1.200 personas con el proyecto, de las cuales 260 se han capacitado en liderazgos positivos. 

    “He hecho parte de procesos juveniles y culturales a través de la Cultura del Fútbol en esa ciudad, en Medellín, donde se le ha apostado fuertemente al barrismo social, al trabajo social de las barras y donde han creído fielmente en nuestra participación ciudadana. A través de estos procesos, se han creado momentos inimaginables donde han habido cambios de vida, donde hemos hecho actividades sociales que jamás habíamos pensado hacer”, comentó el integrante de Popular Rexixtenxia Norte, Alejandro Morales. 

    Desde la Administración Municipal se promueve la articulación entre los actores/sectores asociados al fútbol, como la Policía Nacional, los equipos profesionales de fútbol, los comerciantes de la UDAG, Personería de Medellín, Inder Medellín, Dagrd y las secretarías de la Juventud, Educación y Seguridad y Convivencia. Una iniciativa para posicionar a la ciudad como referente de seguridad, comodidad y convivencia alrededor del fútbol.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido